MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Alberto Fernández hizo entrega simbólica de terrenos en Mercedes

Lo hizo con dos familias de las 174 que serán beneficiadas a través del Programa Suelos Argentinos, en el predio adquirido en 91 y 4 conocido como barrio Calabria. Lo acompaño el gobernador Kicillof; el Intendente Juan Ustarroz; los ministros Ferraresi y De Pedro y la ministra provincial Teresa García.
08.06.2021 [+]

Tal como fue anunciado, el presidente Alberto Fernández llegó hoy a la ciudad de Mercedes para anunciar una inversión total de 77.200 millones de pesos para avanzar en obras de infraestructura y generar 30.000 lotes con servicios y 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país.

En el caso de nuestra ciudad, lo hizo en el loteo que se lleva a cabo en el denominado barrio Calabria, que albergará a 174 familias locales y que en dicho acto, realizó la entrega simbólica de esos terrenos a dos familias locales. En este caso a Milagros Arce y Sergio Badano y a Mariela Brea y Alejandro Rodríguez.

Puede Interesarte:

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

Fernández sostuvo que “hace falta de provincias que nos acompañen en la búsqueda de tierras y municipios que nos ayuden a urbanizarlos, construir calles y cloacas”.

El presidente, fue acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, los ministros Cafiero, Ferraresi y De Pedro, la ministra provincial Teresa García y el intendente municipal de nuestra ciudad, Juan Ustarroz. Entre los funcionarios que no estuvieron en el estrado principal, se encontraban también el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.

El presidente destacó la marcha de los planes de viviendas que la Nación puso en marcha desde que se hizo cargo del gobierno, pese a la crítica situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. Expresó la preocupación del gobierno nacional por la “voracidad tremenda” con que el coronavirus avanza en “algunos lugares del interior de país”.

“La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo”, dijo el mandatario. Aseguró además que analizan medidas para hacer que “la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”.

Ampliaremos.

Momento del acto central en el predio del barrio "Calabria". (Foto transmisión MercedesYA).
El presidente Fernández en Mercedes junto al gobernador Kicillof y el ministro Cafiero (Foto transmisión MercedesYA).
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Halloween: de ritual celta a noche de disfraces, calabazas y una tradición global

Un giro en los controles viales: ¿señal de autocrítica o reacción pasajera?

¿Cristina Fernández elige Mercedes? El rumor que no pasó la prueba

Cristina apuntó a Kicillof tras la derrota: fuerte reproche por el desdoblamiento electoral

Buscando Lazos: el MAMM presenta la experimentación visual de Miguel Ángel Maciel

Formar para cuidar mejor: el Dubarry lanza un programa de capacitación clave para el sistema de salud local

Más Noticias

Bullrich declaró “alerta máxima” en las fronteras tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro

Raúl Alfonsín y el regreso a las urnas: el legado que sostuvo cuatro décadas de democracia

Seminario intensivo de Teatro Clown en Mercedes: dos jornadas de humor, cuerpo y emoción

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

La Justicia Electoral alerta por correos falsos que exigen pagar multas por no votar

¿Hacia una “mano dura” regional? El operativo en Río reaviva el espejo Bukele y abre el debate en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.