MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

AGILIZAN TRÁMITES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE MERCEDES

El titular del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Prandini, anunció la agilización progresiva de los diferentes trámites que se realizan en esa dependencia.
31.08.2009 [+]

Así se incorporan formularios a la web para que todos los usuarios de las delegaciones del interior y del gran Buenos Aires puedan realizar sus trámites de forma más sencilla.
De este modo, los formularios de publicidad registral, que sirven por ejemplo para determinar la condición de una propiedad y saber si el inmueble está o no inhibido, podrán obtenerse a partir del 1 de septiembre a través de la página web del Registro www.rpba.gov.ar.
Escribanos, abogados, martilleros y usuarios en general de la delegación de Mercedes, que incluye a los municipios de Alberti, Chivilcoy, Carmen de Areco, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, y Suipacha, podrán completar esos documentos de forma ordenada y sencilla desde cualquier computadora, evitando así contratiempos y equivocaciones.
“Hasta el momento, -explicó Prandini- el método era demasiado anticuado: el usuario debía acercase a la delegación, retirar el formulario, completarlo a máquina y volver a llevarlo. Así se ahorra mucho más tiempo y los procesos tienen menos margen de error.
Inclusive aquellos usuarios que tenían que trasladarse dos veces hasta distritos vecinos para hacer su trámite ahora sólo tienen que viajar para entregar todos los papeles juntos”
En este sentido, el titular del organismo aseguró que “la modernización del Registro de la Propiedad, con la incorporación de formularios vía Internet es un primer paso en una clara demostración de que estamos trabajando para agilizar los procedimientos internos y llegar a todos los usuarios con una mejora de nuestros servicios”.
Por el momento, los beneficiados con el nuevo sistema serán todas las delegaciones regionales del Registro de la Propiedad que además contarán, durante un plazo que no supera los dos meses, con los formularios sin digitalizar que actualmente están vigentes.
El Registro de la Propiedad apuesta así a que por medio de este nuevo sistema operativo se puedan optimizar los recursos que brindan hoy las tecnologías, “para ponerlas al servicio de los ciudadanos, y de esta forma seguir el rumbo trazado por el ministerio de Economía de la Provincia y de toda la gestión de Daniel Scioli, en la construcción de políticas de modernización del Estado”, enfatizó Prandini.

Te puede servir en GuiaXpress

abc inmobiliaria
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.