Además del segundo tramo de la autopista se remodelará la avenida de los inmigrantes
Dos anuncios trascendentales para los mercedinos se dieron a conocer ayer en el Salón Sur de la Casa de Gobierno. Por un lado la continuidad de la obra de la autopista Mercedes-Luján (segundo tramo Olivera-Mercedes), obra que tendrá un plazo de 18 meses y que será adjudicada en unos 30 días aproximadamente y por otro la inclusión de la reparación de la Avenida de los Inmigrantes, que estará en manos de la misma empresa adjudicataria. Esta última un logro del intendente Carlos Selva que tras muchas conversaciones se vio hecho realidad desde las mismas palabras del ministro Julio De Vido al hacer el anuncio de la continuidad de la construcción de la autovía.
El acto realizado ayer contó con la presencia del mismísimo presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, del gobernador provincial Felipe Solá, el ministro Julio De Vido, los intendentes de Mercedes, Carlos Selva y de Luján, Miguel Prince y las autoridades del Organo de Control de las Concesiones Viales, un acto por demás de importante para nuestra ciudad, la cual estuvo representada por diferentes funcionarios del municipio, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones tales como sociedades de fomento, gremios, Cámara Económica y un representante de COPALUMER.
El monto estipulado para la construcción de este segundo tramo es de 60.200.000 pesos, aunque la oferta ganadora alcanzó los 67.679.104,56, correspondiente a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Homaq S.A. y Burgwardt S.A.
El resto de las ofertas correspondieron a las firmas COARCO S.A. ($ 70.588.539,44); JCR S.A. ($ 71.017.687,78) y SUPERCEMENTO S.A.I.C. ($ 68.591.425,67).
La apertura simbólica de los sobres fue hecha en principio por el propio jefe comunal local, Carlos Selva y el intendente de Luján Miguel Prince, ante la presencia del presidente Kirchner, quien no hizo uso de la palabra, dejando las mismas a cargo del ministro de Infraestructura y Planificación de la Nación y de Carlos Selva, quien nuevamente tuvo el honor de dirigirse a los presentes y a los medios de prensa nacionales, provinciales y locales, agradeciendo el compromiso del gobierno nacional para llevar adelante esta obra tan importante para la ciudad.
Por su parte Julio De Vido brindó detalles de la obra, que tendrá un plazo de 18 meses una vez confirmada la empresa ganadora, señalando que el tramo desde Jáuregui a Mercedes, quedará concluido a mediados del año 2007.
Una vez que las autoridades nacionales y provinciales abandonaron el Salón Sur, representantes del OCCOVI llevaron adelante la apertura de los cuatro sobres, para dar a conocer el ganador de la licitación, cuyos representantes confirmaron las palabras del ministro De Vido de incluir en este tramo la reparación de la Avenida de los Inmigrantes.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp