MercedesYA

accidente ruta 41accidente fatal

ACCIDENTE EN LA RUTA 41 DEJÓ DOS NUEVAS VÍCTIMAS

José Alberto Moreira vecino de nuestra ciudad y Ernesto Méndez Fernández oriundo de Luján perdieron la vida mientras que otro herido se encuentra internado en el hospital local

Por Semanario Protagonistas
ACCIDENTE EN LA RUTA 41 DEJÓ DOS NUEVAS VÍCTIMAS

El colega diario La Hora presentó esta foto en su portada. La imágen lo dice todo

Cerca de las 12:15 horas del viernes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios recibía una llamada en su cuartel general sobre la noticia de un accidente que instantes antes se había producido en la Ruta Provincial 41, a la altura del Almacén Racchi, en momentos en que caía una copiosa lluvia.
Por causas que se tratan de establecer un automóvil marca Volkswagen, patente BHX - 806, conducido por Ernesto Méndez Fernández oriundo de la localidad de Luján, colisionó con un vehículo marca Toyota Hilux, que era guiado por Armando Ramón Pizzi, de 55 años y domiciliado en la calle 25 de Mayo Nº 45, de la ciudad de San Andrés de Giles, el cual era acompañado por un vecino de Mercedes, que fue identificado como José Alberto Moreira, de 47 años de edad y domiciliado en avenida 17 Nº 837.

El impacto que se produjo fue muy violento, por lo que ambos rodados quedaron casi a la vera de la banquina y totalmente destrozados.
El saldo final fue de dos víctimas, siendo las mismas el vecino de nuestra ciudad, José Alberto Moreira y Méndez Fernández, mientras que Armando Ramón Pizzi fue trasladado a un centro asistencial donde quedó internado en la sala de terapia intensiva y si bien su estado es de caracter reservado, su evolución sería favorable.

En el lugar donde se produjo el luctuoso accidente los efectivos del cuerpo de bomberos debieron trabajar con equipos especiales para poder retirar los cuerpos, de entre los hierros retorcidos.
Un vez más la maldita Ruta 41 se cobró nuevas víctimas; esta vez las causales del hecho nada tuvieron que ver con el asfalto, y en principio el mal tiempo habría sido una de las causas por las que se produjo este lamentable hecho.

RUTA 41: ENTRE GILES Y SAN ANTONIO

Otra vez nos avergüenza

Un tramo de 21 kms, que une las ciudades de San Andrés de Giles, y San Antonio de Areco, se encuentra en un estado desastroso. El sábado hubo una movilización. El mejorado que se observa en el camino del MERCOSUR, hace que se dañen vehículos, se pierda demasiado tiempo en recorrerlo y es aprovechado por piratas del asfalto.

El accidente ocurrido el pasado viernes sobre ruta 41 no fue consecuencia del estado de la cinta asfáltica. Pero este tramo ha tenido antecedentes fatales en materia de colisiones. Este riesgo aún lo sufren comunidades cercanas como la de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, que el pasado sábado, a pesar de las condiciones climáticas, se movilizaron para que el tramo que une ambas localidades, sea reparado como corresponde.
La repavimentación de este camino ya fue licitada, y distintas empresas se adjudicaron la obra. En el caso del tramo mencionado, la responsable es la firma Marcalba S.A. Los trabajos se iniciaron y llamativamente se produjo un levantamiento de toda la carpeta, cuando es común observar en este tipo de trabajo, la inhabilitación de una sola mano. Pero las consecuencias económicas hicieron que las obras se detengan y lo que se denomina la ruta del MERCOSUR, quedara con unos 21 kilómetros de mejorado. “Esta situación es insostenible, mientras los empresarios dicen que no les pagan, la provincia aduce problemas financieros y en definitiva quienes la transitamos somos los que la sufrimos”, comentaba un transportista gilense poco antes de la movilización

También podría interesarte
TRES JÓVENES PIERDEN LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN FATAL ACCIDENTEUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL
Fernando Moner con destino japonésDETUVIERON EN MERCEDES A UNO DE LOS IMPUTADOS EN EL SECUESTRO EXTORSIVO DEL HERMANO DEL FUTBOLISTA R

ESPERANDO
Cerca de la hora 14, en Giles y en San Antonio, dos columnas se movilizaban por el tramo deteriorado para esperar que baje algún funcionario provincial a darles una explicación. Atento a un contacto de la ciudad de Giles, se aguardaba la presencia del Ministro de Obras Públicas, Julián Domínguez. Algunas informaciones daban cuenta de un posible reinicio de las tareas el próximo 27 de mayo. Sin embargo vecinos de la zona sospechaban que el dinero que llegaba como producto de aportes del Banco Mundial, era para pagar deudas y no para recomenzar los trabajos. Si esto se confirmaba la continuidad del trabajo quedaba en la decisión de la adjudicataria.

La inexistencia de asfalto hace que un trayecto, que habitualmente y en condiciones normales, demora veinte minutos en ser recorrido, ahora demande más de una hora y media. Hasta el momento nadie se explica cómo no se ha registrado un accidente, posiblemente sea por la baja velocidad en que debe transitarse, no obstante la lista de roturas (llantas, cubiertas y tren delantero) es extensa. Como consecuencia de la disminución de las velocidades, también se han registrado robos, producto del accionar de ocasionales piratas del asfalto. La ruta del MERCOSUR tiene serios problemas, y el reclamo de las comunidades afectadas en forma directa, se traduce en el reclamo de una amplia región del interior.

accidente ruta 41accidente fatalhospital de lujansan andres de gilesavenida 17terapia intensivabomberos voluntariosalberto fernandezbanco provinciatransporte publicoahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube