MercedesYA

juan zabaletaeduardo belliboni

Acampes y cortes por dos días en la 9 de Julio tras fracasar el acuerdo del Gobierno y piqueteros

Fracasó un acuerdo entre los piqueteros críticos del Gobierno y el ministerio de Desarrollo Social. La situación de tensión social se profundizará en los próximos días ante el anunciado acampe de 48 horas con movilizaciones en las calles en señal de protesta a la políticas de ajuste encaradas por Alberto Fernández.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Acampes y cortes por dos días en la 9 de Julio tras fracasar el acuerdo del Gobierno y piqueteros

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, mantuvo un encuentro reservado con los líderes de las organizaciones sociales que reclamaron una apertura de nuevos planes sociales, el aumento en el plan Potenciar, trabajo genuino y mejoras en la entrega de alimentos a comedores escolares.

Según relataron algunos de los protagonistas de ese encuentro, no se llegó a un acuerdo. La reunión duró una hora y 45 minutos. Por el lado del Gobierno, participó el ministro Zabaleta; el viceministro Gustavo Aguilera; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario Pablo Pais.

“Acamparemos 48 horas ya que la reunión con Zabaleta no fue fructífera y el hambre sigue tocando nuestras puertas”, expresó Silvina Saravia de Barrios de Pie. Así, la Unidad Piquetera iniciará hoy un acampe y una marcha entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Obelisco. También habrá manifestaciones de protesta en las grandes ciudades del país y los accesos a la Ciudad.

Desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo que le llevaron al ministro Zabaleta un pedido por “la necesidad del trabajo genuino como una herramienta insustituible para salir de la crisis actual, reiterándole la propuesta que presentamos hace 6 meses”. Esto es, la creación de nuevos puestos de trabajo genuino, la apertura de planes sociales que hoy es de 1,2 millones de personas y la mejora en la entrega de alimentos.

juan zabaletaeduardo bellibonipiqueteemilio persicoalberto fernandezahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El gobierno endurece su posición frente a los piqueteros: “Basta de apretar con piquetes”Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Importante encuentro con productores rurales con presencia de ministro y funcionariosEl regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube