Abren sumario por “conductas inadecuadas” a la jueza que andaba a los besos con un preso

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut abrió un sumario por “conductas inadecuadas” a una jueza de Comodoro Rivadavia que fue captada por una cámara de seguridad del Servicio Penitenciario provincial cuando aparentemente se besaba con un preso al que recientemente había condenado por el crimen de un policía, aunque la magistrada negó tener una relación sentimental con él y enmarcó el encuentro en una cuestión “laboral”.
“No tengo una relación sentimental con esta persona. Es del tipo laboral, posterior a la entrega de mi sentencia”, dijo a la prensa la magistrada Mariel Suárez respecto de su vínculo con el recluso Cristian “Mai” Bustos.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
“Estábamos tomando mate. Le llevé comida”, contó la jueza, que relató que le propuso al preso contar en el libro “su historia, su versión de los hechos”, la que ella entendió era “creíble”, razón por la cual votó por una “pena menor”.
Suárez, jueza de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia, fue una de las tres magistradas que el 22 de diciembre pasado condenó en Esquel a Bustos a prisión perpetua por matar en 2009 a un policía en un tiroteo y herir de gravedad a otro.
A diferencia de las otras dos juezas, Suárez votó en disidencia en cuanto a la pena a imponerle al condenado y pidió una más baja.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp