Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Abrazar a los abuelos: El ingenioso método que encontraron en Rosario

La Municipalidad de Rosario lo autorizó estos últimos días en un geriátrico local particular y así se pudo concretar el anhelo de los mayores.

24 de Junio de 2020 • 18:11

Por primera vez en un geriátrico de Rosario se llevó a cabo el sistema de abrazos presenciales sin contacto mediante mangas plásticas. De esta forma, las personas de tercera edad quedan habilitadas a concretar ese acto de amor con sus seres queridos sin correr riesgos por la pandemia del coronavirus.

El Centro Bio Club, ubicado en España al 1500, fue el pionero en la ciudad de Rosario. Esta modalidad permitió el primer contacto entre residentes con los integrantes de su burbuja social luego de tres meses de confinamiento social, garantizando todas las medidas sanitarias preventivas en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo entero.

El sistema de abrazos presenciales sin contacto implica que el visitante y residente estén separados por una cortina plástica con mangas de ambos lados, pero aún así puedan sentir los brazos del otro.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto como consecuencia del Covid-19, ubicó a los adultos mayores en una situación de gran vulnerabilidad ya que además de estar encerrados en el geriátrico, no se les permitió recibir las visitas habituales. Por este motivo, el método se volvió tan trascendental para ellos.

Más Noticias
ComparteTweet