MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Abrazar a los abuelos: El ingenioso método que encontraron en Rosario

La Municipalidad de Rosario lo autorizó estos últimos días en un geriátrico local particular y así se pudo concretar el anhelo de los mayores.
24.06.2020 [+]

Por primera vez en un geriátrico de Rosario se llevó a cabo el sistema de abrazos presenciales sin contacto mediante mangas plásticas. De esta forma, las personas de tercera edad quedan habilitadas a concretar ese acto de amor con sus seres queridos sin correr riesgos por la pandemia del coronavirus.

El Centro Bio Club, ubicado en España al 1500, fue el pionero en la ciudad de Rosario. Esta modalidad permitió el primer contacto entre residentes con los integrantes de su burbuja social luego de tres meses de confinamiento social, garantizando todas las medidas sanitarias preventivas en medio de la crisis sanitaria que azota al mundo entero.

Puede Interesarte:

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

El sistema de abrazos presenciales sin contacto implica que el visitante y residente estén separados por una cortina plástica con mangas de ambos lados, pero aún así puedan sentir los brazos del otro.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto como consecuencia del Covid-19, ubicó a los adultos mayores en una situación de gran vulnerabilidad ya que además de estar encerrados en el geriátrico, no se les permitió recibir las visitas habituales. Por este motivo, el método se volvió tan trascendental para ellos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.