MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    A seis meses del inicio de la cuarentena, en la Provincia no quieren más aperturas

    El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió esperar a que se confirme el descenso antes de permitir más actividades.
    17.09.2020 [+]

    A días de cumplirse los seis meses de la primera etapa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional el 20 de marzo y pese a que hay “indicios” de una baja en los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desaconsejó este jueves avanzar con más aperturas.

    “Ahora estamos en una estabilización con leve tendencia a la reducción de los casos, pero todavía es marginal. Hay indicios de que empieza a bajar, pero uno no puede decir que han bajado. Pareciera ser que hay un comienzo de descenso, lo que nos obliga a mantener las condiciones para ver si efectivamente bajan los casos”, explicó Kreplak en la previa de una nueva fase del aislamiento que comenzará a partir del 21 de este mes.

    Puede Interesarte:

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    En diálogo con FM La Patriada, el funcionario provincial recordó que “hace unas semanas, a fines de agosto, hubo aperturas muy significativas en la Ciudad y también algunas marchas”, lo que provocó “un repunte muy grande que hizo crecer de 4.500 a 6.900” los casos en la Provincia. Y añadió: “No tenemos ningún partido ganado; solamente estamos volviendo a ver una estabilización con leve tendencia al descenso”.

    Consultado sobre la posibilidad de permitir más actividades en la Provincia, el vice de Salud pidió “bajar los casos primero”. “La letalidad entre contagiados es de entre 2 y 3%. Es decir, si tenemos 10 mil infectados en la Argentina se van a morir entre 200 y 300 personas por día. Me parece un número altísimo. Tenemos que hacer un esfuerzo para bajar muchísimo ese número”, analizó.

    En ese sentido, Kreplak desalentó la idea de avanzar con la apertura de bares y restaurantes al aire libre en la provincia, como sucede en la Ciudad: “Esperemos no hacerlo. Tenemos una intención muy clara de priorizar todo lo que sea protección de puestos de trabajo y aspectos esenciales. No pasa nada si nos privamos unos meses de lo lúdico y lo recreativo. Estamos intentando dejarlo en segunda instancia para focalizarnos en lo productivo”.

    “Si empezamos a habilitar actividades que no están habilitadas, si dejamos los cuidados y empezamos con el triunfalismo, sin dudas aumentamos el riesgo y los casos”, sentenció.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    A pocos días de que se venza la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los gobiernos nacional, porteño y bonaerense ya comenzaron a delinear cómo continuará la cuarentena en una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Sin hacer referencia a las fricciones generadas por la decisión de redistribuir los fondos de la coparticipación entre ciudad y provincia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con Carlos Bianco y Felipe Miguel, quienes pintaron el panorama sanitario de sus respectivos territorios.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    quiero estudiar secundaria
    odontología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.