MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

A seis meses del inicio de la cuarentena, en la Provincia no quieren más aperturas

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió esperar a que se confirme el descenso antes de permitir más actividades.
17.09.2020 [+]

A días de cumplirse los seis meses de la primera etapa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional el 20 de marzo y pese a que hay “indicios” de una baja en los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desaconsejó este jueves avanzar con más aperturas.

“Ahora estamos en una estabilización con leve tendencia a la reducción de los casos, pero todavía es marginal. Hay indicios de que empieza a bajar, pero uno no puede decir que han bajado. Pareciera ser que hay un comienzo de descenso, lo que nos obliga a mantener las condiciones para ver si efectivamente bajan los casos”, explicó Kreplak en la previa de una nueva fase del aislamiento que comenzará a partir del 21 de este mes.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario provincial recordó que “hace unas semanas, a fines de agosto, hubo aperturas muy significativas en la Ciudad y también algunas marchas”, lo que provocó “un repunte muy grande que hizo crecer de 4.500 a 6.900” los casos en la Provincia. Y añadió: “No tenemos ningún partido ganado; solamente estamos volviendo a ver una estabilización con leve tendencia al descenso”.

Consultado sobre la posibilidad de permitir más actividades en la Provincia, el vice de Salud pidió “bajar los casos primero”. “La letalidad entre contagiados es de entre 2 y 3%. Es decir, si tenemos 10 mil infectados en la Argentina se van a morir entre 200 y 300 personas por día. Me parece un número altísimo. Tenemos que hacer un esfuerzo para bajar muchísimo ese número”, analizó.

En ese sentido, Kreplak desalentó la idea de avanzar con la apertura de bares y restaurantes al aire libre en la provincia, como sucede en la Ciudad: “Esperemos no hacerlo. Tenemos una intención muy clara de priorizar todo lo que sea protección de puestos de trabajo y aspectos esenciales. No pasa nada si nos privamos unos meses de lo lúdico y lo recreativo. Estamos intentando dejarlo en segunda instancia para focalizarnos en lo productivo”.

“Si empezamos a habilitar actividades que no están habilitadas, si dejamos los cuidados y empezamos con el triunfalismo, sin dudas aumentamos el riesgo y los casos”, sentenció.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

A pocos días de que se venza la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los gobiernos nacional, porteño y bonaerense ya comenzaron a delinear cómo continuará la cuarentena en una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Sin hacer referencia a las fricciones generadas por la decisión de redistribuir los fondos de la coparticipación entre ciudad y provincia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con Carlos Bianco y Felipe Miguel, quienes pintaron el panorama sanitario de sus respectivos territorios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Más Noticias

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.