MercedesYA

juventud radical juan carlos benitez

A CUARENTA AÑOS DE SU PRIMER TRIUNFO GIOSCIO PROMETIÓ ANIQUILAR LA PROSTITUCIÓN EN MERCEDES

En la celebración de su primer victoria en el año 62, el Jefe Comunal manifestó que su principal obra de gobierno había sido la eliminación de los quinchos. Aseguró que tenía comentarios de un intento actual y advirtió “no vamos a tolerar antros pern

Por Semanario Protagonistas
A CUARENTA AÑOS DE SU PRIMER TRIUNFO GIOSCIO  PROMETIÓ ANIQUILAR LA PROSTITUCIÓN EN MERCEDES

El pasado viernes hubo doble celebración en el Club Estudiantes. La sede del club de calle 31 fue escenario para que un grupo de amigos festejen el aniversario número 40 del primer triunfo del indiscutible líder del Pj local, el Dr. Julio César Gioscio. Más de seiscientas personas se congregaron y la organización fue cuidadosa en no convertir el encuentro en una fiesta peronista, sino solo en un homenaje dirigido al hombre. Por eso no hubo marcha, ni bombos, ni banderas alusivas al movimiento. Incluso los oradores no iniciaron sus discursos con el tradicional ”compañeras y compañeros”. Claro que en el transcurrir de la noche, y al crecer el fervor, algunas ponencias fueron de barricada y hasta tuvieron tiros por elevación para algunos ausentes.

Gioscio ingresó al salón apenas pasadas las 22. Lo esperaban varios notables en la cabecera para acompañarlo. Todos de nuestra ciudad. Aunque también hubo dos presencias foráneas, tal el caso del último jefe que tuvo el Regimiento 6 de Infantería, Gonzalo Palacios y una delegación del Club Atlético All Boys, presidido por Roberto Bugallo, que tiene intenciones de construir su nuevo estadio en el partido de Mercedes. Los locutores leyeron también algunas salutaciones, como las del Gobernador Solá y el presidente Duhalde. El caudillo saludó a los presentes y estuvo cerca de sus familiares y amigos. Se confesó emocionado, por tantas demostraciones de afecto y por rememorar aquellos días difíciles de 1962, cuando la Unión Popular se impuso en las elecciones, con el Justicialismo proscripto. Cabe decir que Obdulio La Placa, candidato a concejal de esa lista, estuvo en el encuentro.

DISCURSOS
A la hora de los discursos, todo se inició con la lectura de una poesía dedicada al dirigente, por parte de la poetisa Marta Torres. Luego Alejandro Molle realizó un histórico repaso por la vida política del Dr. Gioscio, y resaltó su figura como ejemplo de dirigente por los tiempos que corren. Se le entregaron presentes, vinieron otras palabras, pero los discursos más encendidos correspondieron a los concejales Juan Carlos Benítez, Marta López y el joven Juan Repetto.

El vicepresidente del PJ local manifestó que no se llegaba a esta trayectoria solo por el resultado de una elección, sino por la confiabilidad, la rectitud y el coraje que supo demostrar en este lapso. Por su parte la concejala dejó un mensaje dirigido a los jóvenes, y los invitó a tomar a Gioscio como el espejo donde mirarse. Recordó López a muchos compañeros de lucha, aunque especialmente destacó a la querida Mary Iriart. Repetto fue tal vez el orador más inclinado hacia lo partidario. Habló de la crisis actual y dijo que era producto de los incompetentes que nos habían gobernado, mientras en Mercedes existía un ejemplo de dirigente, ”por eso los jóvenes dirigentes de Mercedes queremos decirle que es el único líder...”. Completó el listado otro integrante de la JP, Matías Marchesini.

También podría interesarte
Gioscio define la erradicación de los quinchos como su gran obra aunque reconoce que hoy lo pensaríaLAS CACEROLAS MERCEDINAS TAMBIEN SONARON
CONCURRIDO Y EMOTIVO HOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINASA TODO RITMO DIERON INICIO LOS CORSOS MERCEDINOS

Con el correr de los minutos llegó la medianoche, y el Intendente comenzó a celebrar su cumpleaños número 82. Como regalo se le mostró un video sorpresa donde se vieron imágenes inéditas de aquellos días históricos en que el pueblo mercedino llenaba plazas por el caudillo, y se recogieron testimonios actuales de amigos y compañeros de militancia. Una de las apariciones más apluadidas fue la de su esposa, Olga Ricard, que demuestra tener un admirable consenso entre los seguidores del ”Doctor”.

QUINCHOS
Tras el desarrollo del programa y como broche final, llegó el momento del discurso esperado. Era el del agasajado. El Intendente Gioscio hablaría a los presentes, con mucha lucidez. Dijo que en principio no quería realizar este encuentro, aunque finalmente lo convencieron y no estaba arrepentido de que lo hayan hecho, ”este homenaje no es a mi persona, sino a todos los que de una u otra forma recuperaron la democracia...”. En la página del recuerdo mencionó a sus adversarios en las elecciones del 62: Pedro Aguirre de los radicales del Pueblo, Alfredo Bani de la UCR y Miguel Dulevich del partido Conservador.

Su recuerdo especial fue tambíen para el mercedino Guillermo Acuña Anzorena, que en aquellos comicios fue candidato a gobernador.
Gioscio llamó a la unidad, por encima de las banderías políticas, para salvar al país.
Dando muestras que sigue guiado por los mismos principios, comentó que cuando se le preguntaba cuál había sido una de las obras más importantes que había realizado, había sido cerrar los quinchos de la prostitución, ”había malandrinaje... gracias a Dios que los hemos aniquilado... me han manifestado que hay por ahí un lugar hoy que ha venido a repetir circunstancias parecidas, yo les advierto, como dijimos el 25 de mayo de 1973, que no vamos a tolerar en Mercedes antros perniciosos de este tipo”. Los presentes estallaron en un aplauso. La celebración se extendió hasta pasada la 1 de la madrugada.

juventud radical juan carlos benitezjulio cesar giosciomatias gonzalesclub unionucrdia de la banderaperonismoclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube