MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

544 robos por día en el AMBA: vecinos cuestionan las cifras oficiales

Según datos del Ministerio de Seguridad, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se registra un robo cada tres minutos. Sin embargo, vecinos advierten que las estadísticas no reflejan la realidad, ya que muchos delitos no son denunciados.
09.02.2025 [+]

Durante 2024, el número de denuncias por robos en el AMBA alcanzó los 198.427 casos, de los cuales 69.950 se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y 128.477 en la provincia, concentrándose principalmente en el conurbano. En todo el país, la cifra trepó a 471.077, dejando en evidencia la magnitud del problema de inseguridad.

Las opiniones de los vecinos reflejan desconfianza respecto de las cifras oficiales. Sostienen que muchos delitos no llegan a judicializarse, ya sea por la falta de respuestas concretas de las fuerzas policiales o por la sensación de que las denuncias son un trámite sin efecto práctico.

Puede Interesarte:

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

“Esas cifras solo muestran los casos denunciados. La realidad es al menos tres veces peor”, afirmó un vecino, quien criticó las demoras y trabas al momento de intentar realizar una denuncia. Según su testimonio, la actitud de desidia de algunos efectivos desanima a quienes buscan registrar los hechos delictivos.

Otro vecino relató una situación preocupante vinculada a la venta de drogas en su barrio. “La policía allanó una casa, pero el vendedor ya había mudado la mercadería a otros domicilios cercanos. Al día siguiente, la venta seguía como si nada”, señaló, cuestionando posibles filtraciones en los procedimientos policiales.

En tanto, otro vecino subrayó que los números oficiales no reflejan la totalidad del fenómeno: “Menos mal que esas cifras son solo de los que denuncian. Imaginate si contaran todos los robos que la gente no reporta”.

A pesar de que el Ministerio de Seguridad basa sus estadísticas en denuncias judicializadas, la brecha entre las cifras oficiales y la percepción ciudadana sigue siendo motivo de controversia. Muchos coinciden en que el delito ha crecido notablemente, aunque reconocen que la falta de denuncias limita la precisión de los registros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.