MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

544 robos por día en el AMBA: vecinos cuestionan las cifras oficiales

Según datos del Ministerio de Seguridad, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se registra un robo cada tres minutos. Sin embargo, vecinos advierten que las estadísticas no reflejan la realidad, ya que muchos delitos no son denunciados.
09.02.2025 [+]

Durante 2024, el número de denuncias por robos en el AMBA alcanzó los 198.427 casos, de los cuales 69.950 se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y 128.477 en la provincia, concentrándose principalmente en el conurbano. En todo el país, la cifra trepó a 471.077, dejando en evidencia la magnitud del problema de inseguridad.

Las opiniones de los vecinos reflejan desconfianza respecto de las cifras oficiales. Sostienen que muchos delitos no llegan a judicializarse, ya sea por la falta de respuestas concretas de las fuerzas policiales o por la sensación de que las denuncias son un trámite sin efecto práctico.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

“Esas cifras solo muestran los casos denunciados. La realidad es al menos tres veces peor”, afirmó un vecino, quien criticó las demoras y trabas al momento de intentar realizar una denuncia. Según su testimonio, la actitud de desidia de algunos efectivos desanima a quienes buscan registrar los hechos delictivos.

Otro vecino relató una situación preocupante vinculada a la venta de drogas en su barrio. “La policía allanó una casa, pero el vendedor ya había mudado la mercadería a otros domicilios cercanos. Al día siguiente, la venta seguía como si nada”, señaló, cuestionando posibles filtraciones en los procedimientos policiales.

En tanto, otro vecino subrayó que los números oficiales no reflejan la totalidad del fenómeno: “Menos mal que esas cifras son solo de los que denuncian. Imaginate si contaran todos los robos que la gente no reporta”.

A pesar de que el Ministerio de Seguridad basa sus estadísticas en denuncias judicializadas, la brecha entre las cifras oficiales y la percepción ciudadana sigue siendo motivo de controversia. Muchos coinciden en que el delito ha crecido notablemente, aunque reconocen que la falta de denuncias limita la precisión de los registros.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
seguros para automoviles
traslados a buenos aires

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.