MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    544 robos por día en el AMBA: vecinos cuestionan las cifras oficiales

    Según datos del Ministerio de Seguridad, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se registra un robo cada tres minutos. Sin embargo, vecinos advierten que las estadísticas no reflejan la realidad, ya que muchos delitos no son denunciados.
    09.02.2025 [+]

    Durante 2024, el número de denuncias por robos en el AMBA alcanzó los 198.427 casos, de los cuales 69.950 se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y 128.477 en la provincia, concentrándose principalmente en el conurbano. En todo el país, la cifra trepó a 471.077, dejando en evidencia la magnitud del problema de inseguridad.

    Las opiniones de los vecinos reflejan desconfianza respecto de las cifras oficiales. Sostienen que muchos delitos no llegan a judicializarse, ya sea por la falta de respuestas concretas de las fuerzas policiales o por la sensación de que las denuncias son un trámite sin efecto práctico.

    Puede Interesarte:

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    “Esas cifras solo muestran los casos denunciados. La realidad es al menos tres veces peor”, afirmó un vecino, quien criticó las demoras y trabas al momento de intentar realizar una denuncia. Según su testimonio, la actitud de desidia de algunos efectivos desanima a quienes buscan registrar los hechos delictivos.

    Otro vecino relató una situación preocupante vinculada a la venta de drogas en su barrio. “La policía allanó una casa, pero el vendedor ya había mudado la mercadería a otros domicilios cercanos. Al día siguiente, la venta seguía como si nada”, señaló, cuestionando posibles filtraciones en los procedimientos policiales.

    En tanto, otro vecino subrayó que los números oficiales no reflejan la totalidad del fenómeno: “Menos mal que esas cifras son solo de los que denuncian. Imaginate si contaran todos los robos que la gente no reporta”.

    A pesar de que el Ministerio de Seguridad basa sus estadísticas en denuncias judicializadas, la brecha entre las cifras oficiales y la percepción ciudadana sigue siendo motivo de controversia. Muchos coinciden en que el delito ha crecido notablemente, aunque reconocen que la falta de denuncias limita la precisión de los registros.

    Te puede servir en GuiaXpress

    delitos complejos
    seguros para automoviles
    traslados a buenos aires

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.