MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

52 casos positivos: cifra récord de contagios en Mercedes con un nuevo fallecido

El número se desprende tras la realización de 128 testeos, lo que indica que un 40% de los hisopados dio positivo. Hay 303 casos activos. Por el momento la ocupación de camas se mantiene en un 50%, pero de mantenerse estos porcentajes casi con seguridad aumentarán.
12.04.2021 [+]

El cierre de este lunes 12 de abril ha marcado un nuevo récord de contagios en un solo día en nuestra ciudad desde que se inició la pandemia. El número más alto había ocurrido el día 4 de enero pasado con 42 casos. En esta oportunidad fueron 52 casos luego de realizarse 128 testeos.

Esto significa que si de 128 test hubo 52 casos, está marcando que del total de todos los hisopados de la fecha, fueron positivos el 40%. Es la misma cifra que el día anterior. De 83 testeos, 33 dieron positivos. Lo que marca evidentemente la alta circulación del virus en nuestra ciudad.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Si bien por el momento el porcentaje de ocupación de camas de todo el sistema sanitario de la ciudad se mantiene en un 50%; ante esta aceleración de casos las autoridades hospitalarias observan con mucha preocupación lo que puede ocurrir en los próximos siete o diez días con estos resultados tan altos de contagios.

La otra triste noticia de la fecha, es la confirmación de una nueva muerte. Un paciente de 74 años de edad portador del virus, llegando de esta manera a 68 los fallecidos desde iniciada la pandemia.

Por estas horas y ante estos resultados, que tiene a la ciudad con 303 casos activos, es importantísimo el accionar de los ciudadanos; los cuidados que están recomendando las autoridades de respetar al extremo las medidas de prevención y aislamiento; porque esta segunda ola es un tsunami, como la bautizaron las máximas autoridades del gobierno provincial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Más Noticias

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.