Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

52 casos positivos: cifra récord de contagios en Mercedes con un nuevo fallecido

12 de Abril de 2021 • 23:40

El número se desprende tras la realización de 128 testeos, lo que indica que un 40% de los hisopados dio positivo. Hay 303 casos activos. Por el momento la ocupación de camas se mantiene en un 50%, pero de mantenerse estos porcentajes casi con seguridad aumentarán.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

El cierre de este lunes 12 de abril ha marcado un nuevo récord de contagios en un solo día en nuestra ciudad desde que se inició la pandemia. El número más alto había ocurrido el día 4 de enero pasado con 42 casos. En esta oportunidad fueron 52 casos luego de realizarse 128 testeos.

Esto significa que si de 128 test hubo 52 casos, está marcando que del total de todos los hisopados de la fecha, fueron positivos el 40%. Es la misma cifra que el día anterior. De 83 testeos, 33 dieron positivos. Lo que marca evidentemente la alta circulación del virus en nuestra ciudad.

Si bien por el momento el porcentaje de ocupación de camas de todo el sistema sanitario de la ciudad se mantiene en un 50%; ante esta aceleración de casos las autoridades hospitalarias observan con mucha preocupación lo que puede ocurrir en los próximos siete o diez días con estos resultados tan altos de contagios.

La otra triste noticia de la fecha, es la confirmación de una nueva muerte. Un paciente de 74 años de edad portador del virus, llegando de esta manera a 68 los fallecidos desde iniciada la pandemia.

Por estas horas y ante estos resultados, que tiene a la ciudad con 303 casos activos, es importantísimo el accionar de los ciudadanos; los cuidados que están recomendando las autoridades de respetar al extremo las medidas de prevención y aislamiento; porque esta segunda ola es un tsunami, como la bautizaron las máximas autoridades del gobierno provincial.

Contenido relacionado
Coronavirus en la Argentina: otro récord con 113 muertos y 6134 nuevos contagiosEl coronavirus no da tregua en el interior
Coronavirus Mercedes: 39 casos positivos en la jornadaMercedes: otro vecino fallecido por coronavirus
No te lo pierdas