MercedesYA

52 casos positivos: cifra récord de contagios en Mercedes con un nuevo fallecido

El número se desprende tras la realización de 128 testeos, lo que indica que un 40% de los hisopados dio positivo. Hay 303 casos activos. Por el momento la ocupación de camas se mantiene en un 50%, pero de mantenerse estos porcentajes casi con seguridad aumentarán.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
52 casos positivos: cifra récord de contagios en Mercedes con un nuevo fallecido

El cierre de este lunes 12 de abril ha marcado un nuevo récord de contagios en un solo día en nuestra ciudad desde que se inició la pandemia. El número más alto había ocurrido el día 4 de enero pasado con 42 casos. En esta oportunidad fueron 52 casos luego de realizarse 128 testeos.

Esto significa que si de 128 test hubo 52 casos, está marcando que del total de todos los hisopados de la fecha, fueron positivos el 40%. Es la misma cifra que el día anterior. De 83 testeos, 33 dieron positivos. Lo que marca evidentemente la alta circulación del virus en nuestra ciudad.

Si bien por el momento el porcentaje de ocupación de camas de todo el sistema sanitario de la ciudad se mantiene en un 50%; ante esta aceleración de casos las autoridades hospitalarias observan con mucha preocupación lo que puede ocurrir en los próximos siete o diez días con estos resultados tan altos de contagios.

La otra triste noticia de la fecha, es la confirmación de una nueva muerte. Un paciente de 74 años de edad portador del virus, llegando de esta manera a 68 los fallecidos desde iniciada la pandemia.

Por estas horas y ante estos resultados, que tiene a la ciudad con 303 casos activos, es importantísimo el accionar de los ciudadanos; los cuidados que están recomendando las autoridades de respetar al extremo las medidas de prevención y aislamiento; porque esta segunda ola es un tsunami, como la bautizaron las máximas autoridades del gobierno provincial.

Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus Mercedes: 37 test, 16 nuevos casos y 493 activos, los números del domingoCoronavirus Mercedes: 3 muertos en una sola jornada. Este jueves podrían anunciarse nuevas medidas
Covid: Récord de contagios para un sábado: hubo 21.220 casos. En Mercedes una muerte más.Coronavirus Mercedes: leve descenso en los porcentajes de contagios y ocupación de camas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube