MercedesYA

colegio nacionalconstitucion nacional

“Yo Tengo P.O.D.E.R.”

La Asociación Conciencia, con el auspicio de Massalín Particulares S.A. y el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, realizará este jueves un nuevo encuentro del programa “Yo tengo P.O.D.E.R.” en el colegio “San Antonio de Padua”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Yo Tengo P.O.D.E.R.”

La Asociación Conciencia, con el auspicio de Massalín Particulares S.A., la filial argentina de Philip Morris, y el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, realizará el próximo jueves 23 a partir de las 10 hs. un nuevo encuentro del programa “Yo tengo P.O.D.E.R.”. La reunión de la que participarán cerca de 200 personas, se llevará a cabo en el colegio “San Antonio de Padua” en la ciudad de Mercedes.

Este programa fue desarrollado a pedido de Philip Morris por Lifetime Learning Systems, una empresa norteamericana que lleva realizados más de 1.000 programas educativos para gobiernos, ONGs, compañías e instituciones.

“Yo Tengo P.O.D.E.R” es un programa educativo que se implementa en todo el país en forma gratuita. Su meta es ofrecer a los adolescentes, pre-adolecentes y a los docentes que trabajan con ellos, espacios de reflexión, intercambio y análisis crítico acerca de problemáticas que padecen y herramientas para enfrentar los conflictos a los que los jóvenes se enfrentan diariamente.

El programa se origina a partir del reconocimiento de situaciones conflictivas como el consumo de alcohol y drogas en la juventud; la delincuencia juvenil; la deserción escolar y la menor presencia de la familia, dada la coyuntura actual.

Mediante el desarrollo de actividades interactivas que tienen por objetivo realizar un abordaje inicial acerca de los conflictos interpersonales, se busca que los participantes fortalezcan su autoestima, clarifiquen su propia escala de valores y actúen en consecuencia.

El significado de las siglas de “Yo Tengo P.O.D.E.R.” representa los valores que se busca fomentar en los adolescentes: propósito, orgullo, determinación, entusiasmo y responsabilidad.

El programa consta de cuatro actividades en las cuales se plantean ejercicios interactivos en los que los estudiantes son inducidos a resistir las presiones de mayores y pares respecto de conductas adictivas como beber y fumar; y se desarrollan experiencias para mejorar la conducta responsable en el entorno escolar y mejorar la comunicación con la familia.

En el año 2002, el objetivo es llegar a entrenar en forma directa a más de 8.400 docentes, que a su vez se conviertan en capacitadores de otros 89.700 docentes más. Esto permitirá que alrededor de 4.800.000 estudiantes participen del programa.

“Yo Tengo P.O.D.E.R” viene implementándose en distintas escuelas de nuestro país desde el año 1997, a través de todas las sedes de Conciencia.

colegio nacionalconstitucion nacional
Seguinos en
También podría interesarte
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO
LA COMUNA PRETENDE QUE UNA EMPRESA PRIVADA SE ENCARGUE DE MEJORAR LA RECAUDACIÓNTRAS INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO, LYCRA EVALÚA NO DEMOLER LA PLANTA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube