MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Yo Tengo P.O.D.E.R.”

La Asociación Conciencia, con el auspicio de Massalín Particulares S.A. y el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, realizará este jueves un nuevo encuentro del programa "Yo tengo P.O.D.E.R." en el colegio "San Antonio de Padua"
21.05.2002 [+]

La Asociación Conciencia, con el auspicio de Massalín Particulares S.A., la filial argentina de Philip Morris, y el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, realizará el próximo jueves 23 a partir de las 10 hs. un nuevo encuentro del programa “Yo tengo P.O.D.E.R.”. La reunión de la que participarán cerca de 200 personas, se llevará a cabo en el colegio “San Antonio de Padua” en la ciudad de Mercedes.

Este programa fue desarrollado a pedido de Philip Morris por Lifetime Learning Systems, una empresa norteamericana que lleva realizados más de 1.000 programas educativos para gobiernos, ONGs, compañías e instituciones.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Yo Tengo P.O.D.E.R” es un programa educativo que se implementa en todo el país en forma gratuita. Su meta es ofrecer a los adolescentes, pre-adolecentes y a los docentes que trabajan con ellos, espacios de reflexión, intercambio y análisis crítico acerca de problemáticas que padecen y herramientas para enfrentar los conflictos a los que los jóvenes se enfrentan diariamente.

El programa se origina a partir del reconocimiento de situaciones conflictivas como el consumo de alcohol y drogas en la juventud; la delincuencia juvenil; la deserción escolar y la menor presencia de la familia, dada la coyuntura actual.

Mediante el desarrollo de actividades interactivas que tienen por objetivo realizar un abordaje inicial acerca de los conflictos interpersonales, se busca que los participantes fortalezcan su autoestima, clarifiquen su propia escala de valores y actúen en consecuencia.

El significado de las siglas de “Yo Tengo P.O.D.E.R.” representa los valores que se busca fomentar en los adolescentes: propósito, orgullo, determinación, entusiasmo y responsabilidad.

Puede Interesarte:

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

El programa consta de cuatro actividades en las cuales se plantean ejercicios interactivos en los que los estudiantes son inducidos a resistir las presiones de mayores y pares respecto de conductas adictivas como beber y fumar; y se desarrollan experiencias para mejorar la conducta responsable en el entorno escolar y mejorar la comunicación con la familia.

En el año 2002, el objetivo es llegar a entrenar en forma directa a más de 8.400 docentes, que a su vez se conviertan en capacitadores de otros 89.700 docentes más. Esto permitirá que alrededor de 4.800.000 estudiantes participen del programa.

“Yo Tengo P.O.D.E.R” viene implementándose en distintas escuelas de nuestro país desde el año 1997, a través de todas las sedes de Conciencia.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios
colegios secundarios
clases particulares de matematicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.