MercedesYA

lucas guinotpatota aschero

“Tango”, sentimiento de Lucas Guinot

Su nuevo disco compacto incluye clásicos del repertorio tradicional y composiciones propias • Junto a un grupo excelente aporta su matiz a la música ciudadana • El popular cantante Fernando Aschero participa en “Garúa”.

Por Cristian Falabella
“Tango”, sentimiento de Lucas Guinot

El músico Lucas Guinot lanzó un nuevo disco compacto en su carrera como compositor y ejecutor de sonidos y canciones, y esta vez dejó de lado un poco lo puramente experimental para meterse de lleno con la música ciudadana, con el dos por cuatro. “Tango” se llama su última producción y desde la fuerza que expiden temas tradicionales de Discépolo, Troilo, Pugliese y Cadícamo pasados por su particular utilización de lo sonoro hasta tres temas propios, es un regocijo poder disfrutar de este trabajo, que ya está a la venta en las disquerías de la ciudad.
“Tango” está desde hace un par de semanas en la calle y fue grabado en el Cosentino estudio (de Capital) y mezclado en Sonosfera (de La Plata). Incluye un tema en el que Fernando “Patota” Aschero expresa desde su voz todo lo que la experiencia y su talento le han dado como don en el canto. Guillermo Rubino en violín y Hugo Asrin en contrabajo hacen junto a Guinot en piano un grupo sólido. Otros músicos invitados son Eva Wolff (en bandoneón) y Hugo Figueras (en violoncelo). El pintor Matt Lamb promociona este trabajo y su sitio de internet se puede ver en la tapa del disco (www.mattlamb.org).
Versiones de “Felicia”, “El choclo”, “A don Agustín Bardi”, “Milonga triste”, “La última curda”, “Los mareados”, “Garúa” y “La yumba” se mezclan con “Mimi fafa mimi”, “Sí” y “Luz”, tres composiciones de Lucas Guinot que se suman a este festín musical.

La parte más interesante
“Es la primera vez que hago un disco de esta manera y no puedo decir otra cosa que está muy bueno”, fue el primer comentario de Lucas Guinot sobre “Tango”. Parte de los músicos que lo acompañan son de La Plata y otros de Capital, y recién por estos días se dieron las condiciones para grabar este proyecto musical. “Justamente ahora queremos mostrarlo, salir a la calle. Tocar, que es la parte más interesante de la música”, agregó Lucas, que se presentó hace unos meses como solista en el local de la UEB, en 31 y 18, junto al violinista y al cantante que lo acompañan en este disco compacto.
Para trabajar en una banda con músicos dispersos, Guinot espera poder coordinar los ensayos -que hasta se hacen por mail- cuando se pueda mudar a la Ciudad de Buenos Aires. “Ese es el lugar más fácil para juntarnos”, explicó.
En “Tierra”, el disco anterior a “Tango”, Lucas Guinot ya exponía algo de esta variante musical que desarrollaría. “Dentro de la música tengo varias fascetas. Esta vez el tango se dio por muchas circunstancias: con los músicos que estoy no puedo ni más ni menos que tocar tango. Es más específico. Lo otro, las canciones, lo experimental y el folclore, está ahí. Mi deseo sería el día de mañana sumar gente acorde a cada cosa y sacar un compacto de cada género”, dijo Guinot.
Las búsquedas estéticas en este trabajo por parte de Lucas Guinot se restringen, al menos, a los límites de la estructura tradicional del tango. El disco “Tango” tiene un sonido excelente, una muy buena presentación gráfica y puede conseguirse por 15 pesos en las disquerías.

Fuente: toca madera

lucas guinotpatota aschero
Seguinos en
También podría interesarte
“Eficaces tanguitos” para abrir el almaLLEGO EL REY DEL BOLERO Y HACE DELIRAR A SUS FANS
CHAMPTRA. Una cita para los sentidosTango con sangre joven en La Perla
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube