MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Tango”, sentimiento de Lucas Guinot

Su nuevo disco compacto incluye clásicos del repertorio tradicional y composiciones propias • Junto a un grupo excelente aporta su matiz a la música ciudadana • El popular cantante Fernando Aschero participa en “Garúa”.
13.11.2003 [+]

El músico Lucas Guinot lanzó un nuevo disco compacto en su carrera como compositor y ejecutor de sonidos y canciones, y esta vez dejó de lado un poco lo puramente experimental para meterse de lleno con la música ciudadana, con el dos por cuatro. “Tango” se llama su última producción y desde la fuerza que expiden temas tradicionales de Discépolo, Troilo, Pugliese y Cadícamo pasados por su particular utilización de lo sonoro hasta tres temas propios, es un regocijo poder disfrutar de este trabajo, que ya está a la venta en las disquerías de la ciudad.
“Tango” está desde hace un par de semanas en la calle y fue grabado en el Cosentino estudio (de Capital) y mezclado en Sonosfera (de La Plata). Incluye un tema en el que Fernando “Patota” Aschero expresa desde su voz todo lo que la experiencia y su talento le han dado como don en el canto. Guillermo Rubino en violín y Hugo Asrin en contrabajo hacen junto a Guinot en piano un grupo sólido. Otros músicos invitados son Eva Wolff (en bandoneón) y Hugo Figueras (en violoncelo). El pintor Matt Lamb promociona este trabajo y su sitio de internet se puede ver en la tapa del disco (www.mattlamb.org).
Versiones de “Felicia”, “El choclo”, “A don Agustín Bardi”, “Milonga triste”, “La última curda”, “Los mareados”, “Garúa” y “La yumba” se mezclan con “Mimi fafa mimi”, “Sí” y “Luz”, tres composiciones de Lucas Guinot que se suman a este festín musical.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

La parte más interesante
“Es la primera vez que hago un disco de esta manera y no puedo decir otra cosa que está muy bueno”, fue el primer comentario de Lucas Guinot sobre “Tango”. Parte de los músicos que lo acompañan son de La Plata y otros de Capital, y recién por estos días se dieron las condiciones para grabar este proyecto musical. “Justamente ahora queremos mostrarlo, salir a la calle. Tocar, que es la parte más interesante de la música”, agregó Lucas, que se presentó hace unos meses como solista en el local de la UEB, en 31 y 18, junto al violinista y al cantante que lo acompañan en este disco compacto.
Para trabajar en una banda con músicos dispersos, Guinot espera poder coordinar los ensayos -que hasta se hacen por mail- cuando se pueda mudar a la Ciudad de Buenos Aires. “Ese es el lugar más fácil para juntarnos”, explicó.
En “Tierra”, el disco anterior a “Tango”, Lucas Guinot ya exponía algo de esta variante musical que desarrollaría. “Dentro de la música tengo varias fascetas. Esta vez el tango se dio por muchas circunstancias: con los músicos que estoy no puedo ni más ni menos que tocar tango. Es más específico. Lo otro, las canciones, lo experimental y el folclore, está ahí. Mi deseo sería el día de mañana sumar gente acorde a cada cosa y sacar un compacto de cada género”, dijo Guinot.
Las búsquedas estéticas en este trabajo por parte de Lucas Guinot se restringen, al menos, a los límites de la estructura tradicional del tango. El disco “Tango” tiene un sonido excelente, una muy buena presentación gráfica y puede conseguirse por 15 pesos en las disquerías.

Te puede servir en GuiaXpress

musica
aprender a cantar
escuela de música

Seguinos y no te pierdas de nada

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.