MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    “Tango”, sentimiento de Lucas Guinot

    Su nuevo disco compacto incluye clásicos del repertorio tradicional y composiciones propias • Junto a un grupo excelente aporta su matiz a la música ciudadana • El popular cantante Fernando Aschero participa en “Garúa”.
    13.11.2003 [+]

    El músico Lucas Guinot lanzó un nuevo disco compacto en su carrera como compositor y ejecutor de sonidos y canciones, y esta vez dejó de lado un poco lo puramente experimental para meterse de lleno con la música ciudadana, con el dos por cuatro. “Tango” se llama su última producción y desde la fuerza que expiden temas tradicionales de Discépolo, Troilo, Pugliese y Cadícamo pasados por su particular utilización de lo sonoro hasta tres temas propios, es un regocijo poder disfrutar de este trabajo, que ya está a la venta en las disquerías de la ciudad.
    “Tango” está desde hace un par de semanas en la calle y fue grabado en el Cosentino estudio (de Capital) y mezclado en Sonosfera (de La Plata). Incluye un tema en el que Fernando “Patota” Aschero expresa desde su voz todo lo que la experiencia y su talento le han dado como don en el canto. Guillermo Rubino en violín y Hugo Asrin en contrabajo hacen junto a Guinot en piano un grupo sólido. Otros músicos invitados son Eva Wolff (en bandoneón) y Hugo Figueras (en violoncelo). El pintor Matt Lamb promociona este trabajo y su sitio de internet se puede ver en la tapa del disco (www.mattlamb.org).
    Versiones de “Felicia”, “El choclo”, “A don Agustín Bardi”, “Milonga triste”, “La última curda”, “Los mareados”, “Garúa” y “La yumba” se mezclan con “Mimi fafa mimi”, “Sí” y “Luz”, tres composiciones de Lucas Guinot que se suman a este festín musical.

    Puede Interesarte:

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    La parte más interesante
    “Es la primera vez que hago un disco de esta manera y no puedo decir otra cosa que está muy bueno”, fue el primer comentario de Lucas Guinot sobre “Tango”. Parte de los músicos que lo acompañan son de La Plata y otros de Capital, y recién por estos días se dieron las condiciones para grabar este proyecto musical. “Justamente ahora queremos mostrarlo, salir a la calle. Tocar, que es la parte más interesante de la música”, agregó Lucas, que se presentó hace unos meses como solista en el local de la UEB, en 31 y 18, junto al violinista y al cantante que lo acompañan en este disco compacto.
    Para trabajar en una banda con músicos dispersos, Guinot espera poder coordinar los ensayos -que hasta se hacen por mail- cuando se pueda mudar a la Ciudad de Buenos Aires. “Ese es el lugar más fácil para juntarnos”, explicó.
    En “Tierra”, el disco anterior a “Tango”, Lucas Guinot ya exponía algo de esta variante musical que desarrollaría. “Dentro de la música tengo varias fascetas. Esta vez el tango se dio por muchas circunstancias: con los músicos que estoy no puedo ni más ni menos que tocar tango. Es más específico. Lo otro, las canciones, lo experimental y el folclore, está ahí. Mi deseo sería el día de mañana sumar gente acorde a cada cosa y sacar un compacto de cada género”, dijo Guinot.
    Las búsquedas estéticas en este trabajo por parte de Lucas Guinot se restringen, al menos, a los límites de la estructura tradicional del tango. El disco “Tango” tiene un sonido excelente, una muy buena presentación gráfica y puede conseguirse por 15 pesos en las disquerías.

    Te puede servir en GuiaXpress

    musica
    aprender a cantar
    escuela de música

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.