MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Promover”: el programa que busca la igualdad de oportunidades de empleo en nuestra ciudad

En un trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes, a través del área de discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nacional y el sector privado, se lleva adelante el programa Promover en nuestra ciudad.
27.04.2022 [+]

El mismo asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación en el desarrollo de trayectorias laborales, adquirir experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Y está destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad.

La directora de Discapacidad Municipal, Tatiana López contó “venimos desarrollando un trabajo articulando con la Dirección de Producción, específicamente con el área de empleo con el programa Promover, destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad, a través del cual se realizan diferentes talleres que capacitan previamente a la búsqueda de empleo” y añadió “además, este programa es efectúa un entrenamiento de tipo de pasantía, según el perfil y el interés de la persona, se busca, tanto en entidades públicas como privadas, lugares para que puedan hacer una pasantía rentada, durante 8 meses, cumpliendo un horario y realizando un trabajo específico y el Ministerio de Trabajo le paga por esa actividad”.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Asimismo, López agregó “esto les permite agregar a su curriculum esta experiencia laboral” y apuntó “este es un programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y que a través del Municipio de Mercedes se articula con la Dirección de Discapacidad para poder tener todas las herramientas de apoyo y acompañamiento a las personas” y agregó “la idea es que estas pasantías sirvan también para que el empleador pueda, en base al trabajo que va desarrollando el pasante, a futuro poder contratarla”.

Por otro lado, la directora de Discapacidad informó “es a partir de los 18 años, deben tener el certificado único de discapacidad, se pueden acercar al ex Instituto Unzué, al área de discapacidad o al Centro de Inclusión Social en calle 102 y 23 para poder pedir la inscripción al programa”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.