MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Promover”: el programa que busca la igualdad de oportunidades de empleo en nuestra ciudad

En un trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes, a través del área de discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nacional y el sector privado, se lleva adelante el programa Promover en nuestra ciudad.
27.04.2022 [+]

El mismo asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación en el desarrollo de trayectorias laborales, adquirir experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Y está destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad.

La directora de Discapacidad Municipal, Tatiana López contó “venimos desarrollando un trabajo articulando con la Dirección de Producción, específicamente con el área de empleo con el programa Promover, destinado a personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad, a través del cual se realizan diferentes talleres que capacitan previamente a la búsqueda de empleo” y añadió “además, este programa es efectúa un entrenamiento de tipo de pasantía, según el perfil y el interés de la persona, se busca, tanto en entidades públicas como privadas, lugares para que puedan hacer una pasantía rentada, durante 8 meses, cumpliendo un horario y realizando un trabajo específico y el Ministerio de Trabajo le paga por esa actividad”.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Asimismo, López agregó “esto les permite agregar a su curriculum esta experiencia laboral” y apuntó “este es un programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y que a través del Municipio de Mercedes se articula con la Dirección de Discapacidad para poder tener todas las herramientas de apoyo y acompañamiento a las personas” y agregó “la idea es que estas pasantías sirvan también para que el empleador pueda, en base al trabajo que va desarrollando el pasante, a futuro poder contratarla”.

Por otro lado, la directora de Discapacidad informó “es a partir de los 18 años, deben tener el certificado único de discapacidad, se pueden acercar al ex Instituto Unzué, al área de discapacidad o al Centro de Inclusión Social en calle 102 y 23 para poder pedir la inscripción al programa”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.