MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“LOS DEL FREPASO INVENTAN CUALQUIER COSA CON TAL DE SALIR EN LOS MEDIOS”

El titular de la bancada de concejales oficialistas arremetió contra los ediles frepasistas. Desechó la responsabilidad del PJ en relación a las demoras en el tratamiento del presupuesto y aseguró que los del Frepaso vivían en un mundo de fantasías.
09.04.2002 [+]

El presidente del bloque de concejales del justicialismo, el Dr. David Valerga, desmintió que el oficialismo sea el responsable del atraso que tiene el presupuesto municipal. En declaraciones efectuadas a este medio el edil devolvió gentilezas para el Frepaso, y los acusó de vivir en un mundo de fantasías. El joven dirigente no escatimó críticas hacia el concejal mandato cumplido, Javier Casaretto, a quien definió como un hombre con una gran necesidad de aparecer en los medios diciendo cualquier cosa.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

“Parece que Retegui tiene amnesia al decir que es culpa nuestra... entre fines de diciembre y principios de enero, se llegó a un acuerdo con los presidentes de los tres bloques, donde se convino que hasta tanto no estuvieran en claro las variables económicas, especialmente la coparticipación, no íbamos a tratar el presupuesto”, comentó. No obstante el trabajo de una comisión, específicamente la de Hacienda, no estaba vedado por estas definiciones, aunque recién quedó conformada hace pocos días con el inicio de las sesiones ordinarias. Valerga recordó que por entonces, se le consultó al Ejecutivo sobre la decisión del HCD, y tanto el Intendente como el Contador Cornet, habían estado de acuerdo con mantener el presupuesto sin aprobar, “esto fue avalado por el Dr. Torres y por Retegui”, señaló.

En materia de reducciones o redimensionamiento de estructura, la postura del Justicialismo, o al menos del bloque de concejales, propicia el congelamiento de cargos, la redistribución de horas extras, sin mencionar en principio, el tema dietas o sueldos. Con el transcurrir de la charla con nuestros cronistas, el concejal habló de un redimensionamiento del gabinete municipal, al igual que de algún planteo relacionado con los niveles salariales de funcionarios y concejales, sin entrar en demasiados detalles, “son temas que tendrán que discutirse en la comisión de Hacienda... por eso el Frepaso miente cuando dice que nosotros no queremos reducir”, destacó. En cuanto al salario del Intendente Municipal, el titular de la bancada oficialista manifestó que no podían pasar por encima de una ley provincial. “Como bloque no hemos discutido si el Intendente debe ganar o no lo que gana, pero sí puedo adelantar que la Ley Orgánica de las

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Municipalidades establece un mínimo, que para el jefe comunal es de 14 sueldos. Sí podríamos hacer algún retoque en los gastos de representación, pero no en ese mínimo, pues estaríamos violando una ley provincial, ahora si el Frepaso tiene interés en violar leyes provinciales y en que nos declaren ilegal el presupuesto, es problema del Frepaso”, sostuvo.

DIETAS
Como se ve en nota aparte, los frepasistas anunciaron la posibilidad de reducir las dietas a dos veces el sueldo básico de un municipal. Pero el concejal Valerga precisa que esa determinación también se contrapone a lo marcado por la ley vigente, que establece como mínimo 2,5 veces. En cuanto a si accederían a percibir ese piso, el presidente del bloque argumentó, “es un tema que tendremos que discutir internamente... no tengo una postura”.

Sobre la posibilidad de una audiencia pública, no le parece demasiado acertado, dado que muchos sectores de la población, no tienen demasiada información sobre cómo se compone un presupuesto municipal, “se pueden discutir obras o proyectos que se pretendan para un determinado período... hay una cantidad de ideas que se pueden plasmar para incorporar en el presupuesto, pero creer que se puede discutir ampliamente frente a la comunidad, es irreal”.

Puede Interesarte:

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Las respuestas de Valerga hacia el Frepaso fueron tan duras como las acusaciones de los opositores. Manifestó el dirigente oficialista que los representantes de esa fuerza vivían en un mundo de fantasía, “inventan cualquier cosa para ver cómo pueden salir en los medios... hicieron lo mismo con el caso Combustibles Argentinos que empezaron bien y después salieron a hacer política...y eso fue castigado por los votantes en octubre pasado, donde el electorado no le dio al Frepaso la posibilidad de renovar una banca a Casaretto. Me parece que Casaretto tiene la necesidad imperiosa de salir en los medios por eso genera ese tipo de declaraciones... no es verdad que la interna esté parando el presupuesto...”, disparó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Más Noticias

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.