MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“La muerte del vecino Gonzalez podría haberse evitado”

Así lo manifestó el ex funcionario de seguridad Gustavo Gutiérrez en un programa radial. “Este hecho se pudo evitar si las autoridades trabajaran a conciencia”. Dijo que una semana antes tres delincuentes habían asaltado a su madre, que corrió otra suerte a la del padre del conocido dirigente Pelusa González. Arremetió contra las autoridades municipales.
11.07.2018 [+]

En una entrevista concedida al programa Colectiva-mente que conduce el periodista Marcelo Melo por Radio Vida, el ex funcionario de seguridad Gustavo Gutiérrez, manifestó que la falta de un trabajo a conciencia por parte de las autoridades, no pudo evitar el hecho que por estos días conmueve a la opinión pública, como fue el asalto sufrido por el padre del conocido dirigente y referente político Omar “Pelusa” González, que como consecuencia del mismo, perdió la vida.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Melo en su entrevista lo consultó respecto a si lo sorprendía este tipo de noticias y dijo que no. “Las autoridades no han tomado conciencia de lo que está sucediendo”, manifestó y puso como ejemplo un hecho que le tocó vivir en casa de su madre, donde días antes de la muerte del vecino, tres ladrones ingresaron con propósito de robar y la misma no se encontraba en su hogar. “Por eso mi madre corrió otra suerte a la del papá de Pelusa, porque de haber estado en mi casa, quizá hoy estaría hablando de su muerte”.

Dijo sobre este hecho y otros que esa semana se había ocupado de informar la situación a los responsables del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y también a la justicia que tiene documentación de menores que permanentemente cometen delitos en nuestra ciudad.

Al respecto manifestó que “te dicen que según cómo los caratule la fiscalía no se los puede detener, lo que significa darles una carta blanca y decirles vayan, salgan a la ciudad a robar y a matar y es lo que ocurrió. No se puede seguir así. El funcionario judicial o policial que no cumple su función, toma estos casos de manera vanal”.

Puede Interesarte:

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Asimismo criticó también al intendente municipal al señalar que no está enterado de los hechos delictivos que acontecen en su ciudad, citando como ejemplo una carpeta que en su momento le mostró al ministro Ritondo, que hablaba que en Mercedes casi no había delitos. “Hoy tenemos delitos por todos lados”, dijo Gutiérrez. “Hay más hechos, no solo el de Pelusa, que el Municipio no da a conocer, ocasionándole un daño a la sociedad, que no está informada para que también pueda tomar medidas de prevención para cuidar sus viviendas y principalmente a los más vulnerables como pueden ser nuestro abuelos, que no tienen defensa alguna”.

Consultado sobre una posible hipótesis del robo que sufrió el vecino González, y de acuerdo a su experiencia, Gutiérrez manifestó que le llama mucho la atención la cercanía que tenían los abuelos asaltados con el delincuente, “es preocupante porque el enemigo lo tenés al lado tuyo y no lo sabés”.

A la consulta periodística de Melo sobre el rumor callejero que relacionaba este hecho con la política, Gutiérrez dijo desconocerlo, aunque manifestó que si hubieses testigos que lo certificaran, que no dudaran en presentarse a declarar, por eso dejó únicamente el comentario respecto a la hipótesis que sostiene sobre este brutal asesinato acontecido en el barrio Villa Asunción.

Puede Interesarte:

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Más adelante y mencionando un hecho parecido sucedido meses atrás en Gowland, donde un abuelo sufrió un violento asalto en su vivienda pero pudo sobrevivir, volvió a arremeter sobre las autoridades municipales, quienes para Gutiérrez “desviaron la atención del caso, con el anuncio de obras públicas”, haciendo mención que por ley las policías comunales están por encima de los comisarios y por ende mucho tiene que ver el accionar de los intendentes a cargo. “La responsabilidad absoluta de la seguridad y de los planes de seguridad de una ciudad, en el caso de Mercedes, está a cargo de Juan Uztarroz como intendente y de sus funcionarios de seguridad Josefina Kelly, Clara Zunino y Esteban Rossi, no lo dice Gustavo Gutiérrez, lo dice la ley, como así también lo manifiesta el Concejo Deliberante con la adhesión de la Policía Comunal a la ciudad de Mercedes”.

Manifestó que sobre este último hecho y sobre los ocurridos con anterioridad, radicará una denuncia penal “para que la justicia diga cuál es la responsabilidad del intendente municipal, el cual tendrá que aportar cuál es su proyecto en esta materia para brindarle seguridad a los mercedinos”.

El hecho que terminó con la vida del vecino, tiene por estas horas un detenido menor de edad, de 17 años al borde de cumplir su mayoría de edad y bajo sospecha se encuentra otra persona, por lo que serían dos los responsables de cometer el aberrante suceso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Lecciones de ética desde el oficialismo: la reflexión pública de Sabrina Viñales

La pelea que no podía esconderse más: Mayra Mendoza y Juan Grabois, del proyecto común al cruce personal

Más Noticias

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Quiénes son los primeros productores agroecológicos certificados en Mercedes

El CETIM celebró el cierre del año con una fiesta que puso en primer plano a la infancia y las familias

¿Habrá ruido o conciencia esta Nochebuena en Mercedes?

Ocho de cada diez argentinos dicen que los sindicatos no los representan

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.