MercedesYA

omar gonzalezesteban marcelo

“La muerte del vecino Gonzalez podría haberse evitado”

Así lo manifestó el ex funcionario de seguridad Gustavo Gutiérrez en un programa radial. “Este hecho se pudo evitar si las autoridades trabajaran a conciencia”. Dijo que una semana antes tres delincuentes habían asaltado a su madre, que corrió otra suerte a la del padre del conocido dirigente Pelusa González. Arremetió contra las autoridades municipales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“La muerte del vecino Gonzalez podría haberse evitado”

En una entrevista concedida al programa Colectiva-mente que conduce el periodista Marcelo Melo por Radio Vida, el ex funcionario de seguridad Gustavo Gutiérrez, manifestó que la falta de un trabajo a conciencia por parte de las autoridades, no pudo evitar el hecho que por estos días conmueve a la opinión pública, como fue el asalto sufrido por el padre del conocido dirigente y referente político Omar “Pelusa” González, que como consecuencia del mismo, perdió la vida.

Melo en su entrevista lo consultó respecto a si lo sorprendía este tipo de noticias y dijo que no. “Las autoridades no han tomado conciencia de lo que está sucediendo”, manifestó y puso como ejemplo un hecho que le tocó vivir en casa de su madre, donde días antes de la muerte del vecino, tres ladrones ingresaron con propósito de robar y la misma no se encontraba en su hogar. “Por eso mi madre corrió otra suerte a la del papá de Pelusa, porque de haber estado en mi casa, quizá hoy estaría hablando de su muerte”.

Dijo sobre este hecho y otros que esa semana se había ocupado de informar la situación a los responsables del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y también a la justicia que tiene documentación de menores que permanentemente cometen delitos en nuestra ciudad.

Al respecto manifestó que “te dicen que según cómo los caratule la fiscalía no se los puede detener, lo que significa darles una carta blanca y decirles vayan, salgan a la ciudad a robar y a matar y es lo que ocurrió. No se puede seguir así. El funcionario judicial o policial que no cumple su función, toma estos casos de manera vanal”.

Asimismo criticó también al intendente municipal al señalar que no está enterado de los hechos delictivos que acontecen en su ciudad, citando como ejemplo una carpeta que en su momento le mostró al ministro Ritondo, que hablaba que en Mercedes casi no había delitos. “Hoy tenemos delitos por todos lados”, dijo Gutiérrez. “Hay más hechos, no solo el de Pelusa, que el Municipio no da a conocer, ocasionándole un daño a la sociedad, que no está informada para que también pueda tomar medidas de prevención para cuidar sus viviendas y principalmente a los más vulnerables como pueden ser nuestro abuelos, que no tienen defensa alguna”.

También podría interesarte
Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre partoEvitar lo inevitable
La Casa de la Mujer realizará un encuentro con la comunidad LGBTReunión por una primavera segura y sin pirotecnia explosiva.

Consultado sobre una posible hipótesis del robo que sufrió el vecino González, y de acuerdo a su experiencia, Gutiérrez manifestó que le llama mucho la atención la cercanía que tenían los abuelos asaltados con el delincuente, “es preocupante porque el enemigo lo tenés al lado tuyo y no lo sabés”.

A la consulta periodística de Melo sobre el rumor callejero que relacionaba este hecho con la política, Gutiérrez dijo desconocerlo, aunque manifestó que si hubieses testigos que lo certificaran, que no dudaran en presentarse a declarar, por eso dejó únicamente el comentario respecto a la hipótesis que sostiene sobre este brutal asesinato acontecido en el barrio Villa Asunción.

Más adelante y mencionando un hecho parecido sucedido meses atrás en Gowland, donde un abuelo sufrió un violento asalto en su vivienda pero pudo sobrevivir, volvió a arremeter sobre las autoridades municipales, quienes para Gutiérrez “desviaron la atención del caso, con el anuncio de obras públicas”, haciendo mención que por ley las policías comunales están por encima de los comisarios y por ende mucho tiene que ver el accionar de los intendentes a cargo. “La responsabilidad absoluta de la seguridad y de los planes de seguridad de una ciudad, en el caso de Mercedes, está a cargo de Juan Uztarroz como intendente y de sus funcionarios de seguridad Josefina Kelly, Clara Zunino y Esteban Rossi, no lo dice Gustavo Gutiérrez, lo dice la ley, como así también lo manifiesta el Concejo Deliberante con la adhesión de la Policía Comunal a la ciudad de Mercedes”.

Manifestó que sobre este último hecho y sobre los ocurridos con anterioridad, radicará una denuncia penal “para que la justicia diga cuál es la responsabilidad del intendente municipal, el cual tendrá que aportar cuál es su proyecto en esta materia para brindarle seguridad a los mercedinos”.

El hecho que terminó con la vida del vecino, tiene por estas horas un detenido menor de edad, de 17 años al borde de cumplir su mayoría de edad y bajo sospecha se encuentra otra persona, por lo que serían dos los responsables de cometer el aberrante suceso.

omar gonzalezesteban marcelojosefina kellypoder judicialvilla juanitadenuncia penalpolicia comunal mercedesclara zuninogowlandconcejo deliberantejuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube