MercedesYA

emma albrieugorostiaga

“La autopista llegará desde Luján hasta Suipacha”

Expreso Selva luego de participar en la apertura de sobres para la iniciativa privada Luján-Carlos Casares. Tuvo lugar en el salón Sur de Casa Rosada. La firma Homaq SA presento la mejor oferta. El Presidente de la Nación encabezo en acto.

Por Municipalidad de Mercedes
“La autopista llegará desde Luján hasta Suipacha”

Motivados con la realización de obras en la Autopista Luján-Mercedes y sobre todo de la “palabra cumplida” por parte del Gobierno nacional, un grupo de mercedinos encabezados por el Intendente viajo hasta Capital Federal con destino final la Casa Rosada para participar en un acto junto al Presidente de la Nación.
El acto fue encabezado por el primer mandatario nacional, Néstor Kirchner junto al: vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; ministro del Interior Aníbal Fernández; gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; secretario de Obras Públicas, José López; la directora ejecutiva del OCCOVI, Emma Albrieu y los intendentes de Mercedes, Luján, Suipacha, Chivilcoy Carlos Américo Selva, Miguel Ángel Prince, Juan Antonio Delfino y Ariel Franetovich respectivamente; en representación local estuvo presente el secretario de Obras y Servios Públicos, Néstor Palacios.
Se trata de la apertura de sobres para la licitación pública nacional e internacional de la construcción de la autovía que unirá Luján con Carlos Casares, en la Ruta Nacional Nº 5. Se presentaron tres oferentes: Homaq SA, Corporación América SA – Helport SA UTE, y Supercemento SA. Cabe destacar que la primera empresa presento la mejor oferta equiparando con Supercemento y mejorando a Corporación América con 3,9612 para las cabinas de peaje; en la actualidad hay en Olivera y 9 de Julio y se implementara otra la localidad de Gorostiaga a la altura del kilómetro 140,8.
La propuesta de la Autovía Luján – Carlos Casares fue presentada por la empresa Homaq SA, dentro del Régimen Nacional de Iniciativa Privada, aprobado por el Decreto Nº 966/05 del presidente, Néstor Kirchner y declarada de interés público en septiembre de 2006
El encargado de realizar el primer corte de los sobre fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solà y posteriormente como integrante de la Comisión Evaluadote del anteproyecto de iniciativa privada los jefes comunales de Mercedes y Chivilcoy.
La obra fue licitada por el Órgano de Control de Concesiones Viales en el marco del régimen de iniciativas privadas y comprende la construcción, el mantenimiento, la administración y la explotación en concesión de un tramo de Ruta Nº 5, comprendido entre las ciudades de Luján y Carlos Casares en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto contempla la realización de una Autovía entre Mercedes y Bragado y la construcción de banquinas pavimentadas transitables entre Bragado y Carlos Casares. Además, está prevista la construcción de rotondas y colectoras pavimentadas en las travesías urbanas y una variante de 10 kilómetros en la localidad de Chivilcoy, con una inversión estimada de 1.030 millones de pesos.

emma albrieugorostiaganestor palaciosdireccion nacional de vialidadcasa rosadadaniel sciolianibal fernandezsuipacha nestor kirchnerbragadocarlos selvachivilcoyfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Abrirán los sobres correspondientes a la autovia Mercedes-Carlos CasaresEL PRESIDENTE ANUNCIO SU FINALIZACIÓN
Mercedes presente en jornada regionalEl Intendente se reunió con la Comisión Evaluadora de la obra que unirá Luján con Carlos Casares
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube