MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Juntos” emitió un comunicado explicando porqué no dieron quorum

En un extenso comunicado los ediles de Juntos explicaron que no van a "permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica que solo trae falta de previsibilidad, inestabilidad y pobreza"
12.04.2022 [+]

El comunicado:

Este lunes 11 de abril haciendo uso de la prerrogativa que tenemos como concejales de no dar quorum cuando consideremos que es la mejor herramienta que tenemos a mano para que no sean vulnerado los derechos de los ciudadanos, no nos hemos presentado en el HCD de nuestra ciudad.

Y esto fue en virtud de dos proyectos del Departamento Ejecutivo. Uno que ya había sido rechazado por nuestro bloque en la última sesión, pero por encontrarnos en minoría fue traído por fuera del orden del día y aprobado por el oficialismo, aun cuando intentáramos explicarles la ilegalidad, ya que violenta la ordenanza de zonificación y la ordenanza 7714/2015. Y que hoy, nuevamente vuelven a insistir con la continuidad del proyecto, pretendiendo ocupar tierras del ferrocarril, a pesar de todas las recomendaciones que especialmente hiciese el Círculo de Ingenieros.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Pero no es solo eso, pretendían volver a ingresar por fuera del orden del día un expediente que dormía el sueño de los (in) justos, quien sabe dónde, ya que está fechado en 2020, cuándo el oficialismo tenia mayoría, y de repente surge un apuro por aprobarlo. Ordenanza que no está demás decirlo, avasalla la propiedad privada disfrazándose de justicia social. En ella el Estado Municipal pretende regular el cómo, y el cuándo cada dueño de casas, terrenos, o construcciones, que por diferentes razones no puedan seguir su curso de convertirse en vivienda deben hacerlo; sin importar ni contemplar los motivos personales, las decisiones familiares, ni tampoco las circunstancias; más en este momento de crisis económica, va a ser penalizado, llegando al punto de ser privado de la misma.

Esto no lo podemos permitir, por eso no hemos dado quórum y no lo daremos, de seguir en esta línea el accionar del bloque oficialista.

Vamos a proteger a nuestros vecinos de ese avasallamiento de sus derechos. Y no vamos a permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica que solo trae falta de previsibilidad, inestabilidad y pobreza

Te puede servir en GuiaXpress

estudio juridico
derecho laboral
derecho previsional

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.