MercedesYA

ahora 12

“Juntos” emitió un comunicado explicando porqué no dieron quorum

En un extenso comunicado los ediles de Juntos explicaron que no van a “permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica que solo trae falta de previsibilidad, inestabilidad y pobreza”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encontrá más en
Todos Juntos
“Juntos” emitió un comunicado explicando porqué no dieron quorum

El comunicado:

Este lunes 11 de abril haciendo uso de la prerrogativa que tenemos como concejales de no dar quorum cuando consideremos que es la mejor herramienta que tenemos a mano para que no sean vulnerado los derechos de los ciudadanos, no nos hemos presentado en el HCD de nuestra ciudad.

Y esto fue en virtud de dos proyectos del Departamento Ejecutivo. Uno que ya había sido rechazado por nuestro bloque en la última sesión, pero por encontrarnos en minoría fue traído por fuera del orden del día y aprobado por el oficialismo, aun cuando intentáramos explicarles la ilegalidad, ya que violenta la ordenanza de zonificación y la ordenanza 7714/2015. Y que hoy, nuevamente vuelven a insistir con la continuidad del proyecto, pretendiendo ocupar tierras del ferrocarril, a pesar de todas las recomendaciones que especialmente hiciese el Círculo de Ingenieros.

Pero no es solo eso, pretendían volver a ingresar por fuera del orden del día un expediente que dormía el sueño de los (in) justos, quien sabe dónde, ya que está fechado en 2020, cuándo el oficialismo tenia mayoría, y de repente surge un apuro por aprobarlo. Ordenanza que no está demás decirlo, avasalla la propiedad privada disfrazándose de justicia social. En ella el Estado Municipal pretende regular el cómo, y el cuándo cada dueño de casas, terrenos, o construcciones, que por diferentes razones no puedan seguir su curso de convertirse en vivienda deben hacerlo; sin importar ni contemplar los motivos personales, las decisiones familiares, ni tampoco las circunstancias; más en este momento de crisis económica, va a ser penalizado, llegando al punto de ser privado de la misma.

Esto no lo podemos permitir, por eso no hemos dado quórum y no lo daremos, de seguir en esta línea el accionar del bloque oficialista.

Vamos a proteger a nuestros vecinos de ese avasallamiento de sus derechos. Y no vamos a permitir que se repliquen políticas que generen mayor inseguridad jurídica que solo trae falta de previsibilidad, inestabilidad y pobreza

ahora 12
Encontrá más en
Todos Juntos
Seguinos en
También podría interesarte
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Naco Respuela: “¿Cómo fue que pasamos de Alfonsín a Fernández?”
Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo DeliberanteEdgard Killmeate: “No vamos a acompañar este expediente que consideramos confiscatorio”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube