MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“El último primer día”: los secundarios fueron a clase sin dormir

También aquí en la ciudad se dio este fenómeno que auspiciaron las redes sociales. Hubo concentración en la Plaza San Martín o calles como la 26 y 41. Los estudiantes de nuestra ciudad que ingresan al tramo final del ciclo también decidieron pasar toda la noche despiertos en “previas”, reuniones entre compañeros o fiestas.
11.03.2019 [+]

(Foto ilustrativa) La ciudad amaneció con barullos de bombos y platillos, cánticos, jóvenes envueltos en banderas, el efecto del alcohol y mucho colorido. Parecía la previa de un día de la primavera, pero no. Fue la juntada bautizada “el último primer día”, donde los secundarios decidieron ir al primer día de clase sin dormir.

Son quienes finalizarán la secundaria este año. Son una nueva generación que adopta este tipo de moda que imponen las redes sociales. La celebración no tiene reglas establecidas. Las posibilidades son variadas: encuentros de compañeros en la casa de algún voluntario; “juntadas” en un parque o espacio público; festejo en confiterías, pubs o boliches. Cada grupo definió –a través de los contactos por Facebook o Twitter– el lugar y el formato.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

En nuestra ciudad se los pudo ver por distintas calles y lugares, por ejemplo la calle 26 y 41 o en la Plaza San Martín. También en quintas y la avenida 29.

Ya de madrugada, las promociones de futuros egresados se congregaron en las esquinas y en las cercanías de los colegios y se prepararon para ingresar a las aulas, para pasar el último primer día de clases.

Los vecinos se cruzaban sorprendidos con mini manifestaciones juveniles dispersas en varios puntos de la ciudad. Algunos jóvenes se disfrazaron, casi todos llevaban banderas que los identificaban y también los bombos y platillos sonaron a modo de murgas.

Es una práctica que se extendió acompañada por el efecto multiplicador de las redes sociales. No importa que el motivo resulte difícil de explicar. Se trata de “el último primer día”, en el que los estudiantes secundarios que ingresan al tramo final del ciclo deciden pasar toda la noche despiertos en “previas” y así lo hicieron sentir también en nuestra ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.