“EL AUMENTO DE LOS PRECIOS NO RESPONDEN A LA REALIDAD”
Asimismo, aseguró que “la disminución del tipo de cambio no beneficia a nadie”, al estimar que si el mismo sigue bajando “perjudicará a los exportadores y la rentabilidad en el comercio exterior” producto de lo cual “no van a bajar los precios”.
Por otra parte, declaró a Radio Provincia de Buenos Aires que “los precios subieron fruto de la escalada del dólar”, situación que se notó particularmente en virtud “a la suba de los costos e insumos”, marco en el cual destacó el incremento del 10 por ciento aplicado a las tarifas de los servicios públicos y, en contrapartida mencionó los salarios que “han subido muy poco en relación a lo que subieron los precios”.
Puede Interesarte:
Polémica por formulario escolar que indaga sobre identidad de género en niños de 3 años
El dirigente empresarial también señaló que el nivel general en
materia de precios “ha subido entre un 60 y un 70 por ciento”, tras lo que
admitió “los costos no han subido en esa proporción, lo cual significa que
si ahora se siguen aumentando los precios no responde a la realidad”.
En este sentido, añadió que “el problema es que se pueda generar una inflación de demanda fruto de un mayor circulante y el cambio de humor de la gente”, al estimar que “hay una presión de consumo y una presión de demanda”.
Puede Interesarte:
Producen mobiliario infantil en talleres municipales de Mercedes
Al mismo tiempo, Lamacchia indicó que los esfuerzos del gobierno “tienen que apuntar a concensuar precios” porque afirmó “acá pasa siempre lo mismo”, a lo que acotó: “siempre hay una confrontación de intereses”. “Todo el mundo se quejaba con la estabilidad pero ahora el que puede ganar más no le importa la gente”, agregó para luego explicar que esta actitud constituye “una visión corta”.
No obstante, exhortó a “apostar a una reactivación del mercado interno” lo que es posible “cuando hay consumo, y éste cuando hay poder adquisitivo, pero si aumentamos los precios y lo erosionamos más, se disminuye el consumo”.
Puede Interesarte:
Autoridades municipales refutan informe sobre arsénico en el agua de Mercedes
Finalmente, Lamacchia aseveró que la imposición de precios máximos
históricamente “no han dado resultado porque se entra en una maraña de
controles muy difícil”, manifestando su inclinación a “llegar a los precios
consensuados” cometido para el cual dijo “el gobierno debe sentarse con los formadores de precios y establecer ciertos lineamientos básicos de acuerdos, para que no se trasladen aumentos indebidos a los precios”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp