MercedesYA

padron electoralconstitucion nacional

¿Cuántos menores de 18 años podrán ir al cuarto oscuro el domingo?

Los adolescentes que quieran votar en las elecciones con 16 años de edad deben tener a su disposición su DNI actualizado de mayor.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cuántos menores de 18 años podrán ir al cuarto oscuro el domingo?

En las elecciones legislativas de este año más de 860 mil jóvenes de 16 y 17 años podrán votar, en lo que será el quinto proceso electoral en el que este segmento tendrá la posibilidad de elegir a sus representantes a nivel nacional, desde la sanción de la Ley 26.774 en octubre de 2012.

Según el padrón definitivo elaborado por la Cámara Nacional Electoral, en total hay 861.149 electoral en ese rango de edad habilitados para votar. El podio lo encabeza la provincia de Buenos Aires con 333.342 empadronados, le sigue Córdoba con 72.459 electores y en tercer lugar la provincia de Santa Fe con 63.022 electorales habilitados para votar.

Días atrás comenzó a circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp un mensaje que da cuenta de supuestas irregularidades en la confección del padrón, e invita a los padres a consultar el mismo para corroborar si sus hijos figuran y están habilitados para votar. “Todo chico o chica que tenga 16 años al 10 de octubre puede ser empadronada ya!!!”, se puede leer.

“El mensaje es incorrecto”, aseguraron desde la Cámara Nacional Electoral. Además, recordaron que el padrón ya cerró y no se pueden hacer modificaciones.

Los adolescentes que quieran votar en las elecciones con 16 años de edad deben tener a su disposición su DNI actualizado de mayor, el mismo se hace desde que cumple los 14 años de edad. De no ser así, no va a aparecer en el padrón electoral como tampoco van a aparecer quienes lleven a cabo dicho trámite cuando cerró el padrón provisorio.

Es importante recordar que el voto es obligatorio ya que así lo dice la Constitución Nacional por la que se rige el país, la única excepción es para los menores de 18 años, los mismos no serán penalizados en caso de que no asistan a realizar su voto.

padron electoralconstitucion nacionalwhatsappcordobacamara de seguridadsantoralredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”Las personas con Covid-19 o aisladas podrán votar en las PASO 2021
Las principales frases de la carta de Cristina KirchnerQuienes tengan Covid o sean contacto estrecho estarán exentos de votar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube