MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    ¿Cuántos menores de 18 años podrán ir al cuarto oscuro el domingo?

    Los adolescentes que quieran votar en las elecciones con 16 años de edad deben tener a su disposición su DNI actualizado de mayor.
    09.09.2021 [+]

    En las elecciones legislativas de este año más de 860 mil jóvenes de 16 y 17 años podrán votar, en lo que será el quinto proceso electoral en el que este segmento tendrá la posibilidad de elegir a sus representantes a nivel nacional, desde la sanción de la Ley 26.774 en octubre de 2012.

    Según el padrón definitivo elaborado por la Cámara Nacional Electoral, en total hay 861.149 electoral en ese rango de edad habilitados para votar. El podio lo encabeza la provincia de Buenos Aires con 333.342 empadronados, le sigue Córdoba con 72.459 electores y en tercer lugar la provincia de Santa Fe con 63.022 electorales habilitados para votar.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Días atrás comenzó a circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp un mensaje que da cuenta de supuestas irregularidades en la confección del padrón, e invita a los padres a consultar el mismo para corroborar si sus hijos figuran y están habilitados para votar. “Todo chico o chica que tenga 16 años al 10 de octubre puede ser empadronada ya!!!”, se puede leer.

    “El mensaje es incorrecto”, aseguraron desde la Cámara Nacional Electoral. Además, recordaron que el padrón ya cerró y no se pueden hacer modificaciones.

    Los adolescentes que quieran votar en las elecciones con 16 años de edad deben tener a su disposición su DNI actualizado de mayor, el mismo se hace desde que cumple los 14 años de edad. De no ser así, no va a aparecer en el padrón electoral como tampoco van a aparecer quienes lleven a cabo dicho trámite cuando cerró el padrón provisorio.

    Es importante recordar que el voto es obligatorio ya que así lo dice la Constitución Nacional por la que se rige el país, la única excepción es para los menores de 18 años, los mismos no serán penalizados en caso de que no asistan a realizar su voto.

    Te puede servir en GuiaXpress

    quiero estudiar secundaria
    adolescente
    hospital

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.