MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

¿Cuántos menores de 18 años podrán ir al cuarto oscuro el domingo?

Los adolescentes que quieran votar en las elecciones con 16 años de edad deben tener a su disposición su DNI actualizado de mayor.
09.09.2021 [+]

En las elecciones legislativas de este año más de 860 mil jóvenes de 16 y 17 años podrán votar, en lo que será el quinto proceso electoral en el que este segmento tendrá la posibilidad de elegir a sus representantes a nivel nacional, desde la sanción de la Ley 26.774 en octubre de 2012.

Según el padrón definitivo elaborado por la Cámara Nacional Electoral, en total hay 861.149 electoral en ese rango de edad habilitados para votar. El podio lo encabeza la provincia de Buenos Aires con 333.342 empadronados, le sigue Córdoba con 72.459 electores y en tercer lugar la provincia de Santa Fe con 63.022 electorales habilitados para votar.

Días atrás comenzó a circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp un mensaje que da cuenta de supuestas irregularidades en la confección del padrón, e invita a los padres a consultar el mismo para corroborar si sus hijos figuran y están habilitados para votar. “Todo chico o chica que tenga 16 años al 10 de octubre puede ser empadronada ya!!!”, se puede leer.

“El mensaje es incorrecto”, aseguraron desde la Cámara Nacional Electoral. Además, recordaron que el padrón ya cerró y no se pueden hacer modificaciones.

Los adolescentes que quieran votar en las elecciones con 16 años de edad deben tener a su disposición su DNI actualizado de mayor, el mismo se hace desde que cumple los 14 años de edad. De no ser así, no va a aparecer en el padrón electoral como tampoco van a aparecer quienes lleven a cabo dicho trámite cuando cerró el padrón provisorio.

Es importante recordar que el voto es obligatorio ya que así lo dice la Constitución Nacional por la que se rige el país, la única excepción es para los menores de 18 años, los mismos no serán penalizados en caso de que no asistan a realizar su voto.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.