MercedesYA

¿Cómo y para quiénes serán las clases que vuelven en febrero en la Provincia?

Primero retornarán los alumnos que no alcancen a incorporar los contenidos necesiarios hasta mediados de diciembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Cómo y para quiénes serán las clases que vuelven en febrero en la Provincia?

Las clases en la provincia de Buenos Aires volverán de modo presencial y bajo dos modalidades a mediados de febrero de 2021 para todos aquellos alumnos que no hayan alcanzados los objetivos educativos mínimos durante este año lectivo, mientras que ningún alumno repetirá esta vez, algo que sí volverá a suceder a fines del próximo ciclo.

Las clases que en la provincia se vienen desarrollando bajo una modalidad mixta, en parte remota –la mayor parte del año para la mayor parte de los alumnos fue así- y en parte presencial -para una porción pequeña, desde el mes pasado- se prolongarán hasta mediados de diciembre para los alumnos que necesiten recuperar contenidos.

El proceso de acompañamiento de fin de año diferirá del de otros ciclos lectivos en que probablemente sea más masivo, dadas las características de este ciclo lectivo, que supuso dificultades para conjunto amplio de alumnos que debieron adaptarse a las nuevas formas del proceso de enseñanza y aprendizaje, en ciertos casos con dificultades de accesibilidad digital.

Pero para los que en ese período de acompañamiento a fin de año no sea suficiente y deban prolongar el proceso de adquisición de los procesos correspondientes al nivel educativo que cursaron este año, lo harán desde mediados de febrero de 2021, bajo dos modalidades de clases presenciales.

Una de esas variantes es la concurrencia a los establecimientos educativos, muchos de los cuáles están abiertos, en el interior para el dictado de clases bajo ciertos protocolos y en el conurbano para realizar actividades de revinculación socio afectivas en espacios abiertos de esos establecimientos.

Al mismo tiempo, se prolongará para ese período el programa de Acompañamiento a las Trayectorias (ATR) lanzado a fines de septiembre, por el cual docentes y estudiantes avanzados de profesorado están concurriendo a la casa particular de unos 270 mil alumnos para retomar de esa manera el vínculo presencial con ellos.

A diferencia de lo que ocurre otros años, esta vez los chicos y chicas que no logren superar con éxito esta etapa seguirán con la cursada del nivel 2021, ya que ambos ciclos lectivos fueron unificados, y mientras tanto deberán incorporar los contenidos de este año, ya que esta vez no hay repetición de año. Eso recién volverá a ser una posibilidad a finales de 2021.

Seguinos en
También podría interesarte
Cómo serán las clases en 2021: cada provincia le pone fecha al regreso a las aulasProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Se viene la vuelta a clases en los últimos años de primaria y secundariaLos chicos del último año del secundario tendrán clases hasta el 30 de abril
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube