MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Bici Segura”: nuevo programa de seguridad presentado por el Municipio

A través del mismo se podrán registrar las bicicletas mediante un código único, parecido a una patente, que se adherirá a la bicicleta y ante un eventual robo o hurto, podrá ser identificada y recuperada inmediatamente.
23.04.2019 [+]

“Este es un programa que se ha pensado y diseñado en función de una realidad que históricamente es un problema en la ciudad, y por otro lado, poner al servicio todos los dispositivos que tiene la Municipalidad para poder abordar una problemática concreta” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal Ustarroz indicó “además, en este caso lo que se busca es generar conciencia también en quienes compran bicicletas usadas o por redes sociales, algo que viene creciendo” y agregó “vamos a estar también en los diferentes espacios públicos llevando este programa, tratando de incentivar al vecino para que se inscriba y a que registre sus bicicletas”.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

“Esto tiene que ver con una conciencia mucho más profunda del cuidado de los bienes de nuestra gente, el respeto de las normas por parte de todos y de pensar soluciones prácticas a problemas concretos” definió el Dr. Ustarroz.

Los vecinos deberán registrar sus datos personales, y luego, por cada bici que tengan, registrar cada una de ellas. El trámite se realiza de manera on-line, de forma muy simple y rápida. Este registro no tiene costo alguno y se podrá hacer a través de la página Bicisegura.mercedes.gob.ar Una vez realizado este trámite, serán convocados por teléfono o mail para que concurran a la Dirección de Seguridad donde se le colocará la etiqueta identificadora.

Desde la Secretaría de Seguridad se informa que ante un robo o hurto de una bicicleta, el usuario deberá, primero, realizar la denuncia policial y después llamar al 147 e informar el código de la pegatina correspondiente a su rodado.

La secretaria de seguridad, Josefina Kelly expresó “este es un programa de registro único de bicicletas, herramienta generada y pensada para evitar el robo y hurto de bicicletas” y añadió “pensamos en este programa para poder hacer un seguimiento y una trazabilidad del rodado, para que mediante un sistema de empadronamiento la misma quede registrada, y así intentar resolver esta problemática”.

“No es obligatorio llevar adelante este trámite gratuito, sino que cada vecino decide si quiere empadronarse o no”.

Te puede servir en GuiaXpress

seguros para automoviles
equipamiento para eventos
viajes programados

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.