MercedesYA

marianela arenillasjardin maternal

Finalizó la primera ronda consultiva del Presupuesto Participativo

El pasado 7 de agosto se realizó la última asamblea correspondiente a la primera ronda de reuniones en las 7 zonas de presupuesto participativo. Se realizaron de forma itinerantes por distintos puntos de la cuidad (zona rural, SUM, sociedades de fomento, escuelas y jardín maternal), con la participación de instituciones sociales y de bien público que acompañan la realización.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Finalizó la primera ronda consultiva del Presupuesto Participativo

“El fin último es lograr una participación de los vecinos de nuestra ciudad en la modificación o arreglo de distintas problemáticas de su barrio, ellos son los portavoces de este proceso de embellecimiento y mejor calidad de vida que desde la gestión del intendente Ustarroz se está realizando” mencionó Marianela Arenillas, coordinadora de la actividad.

La presencia de los vecinos fue nutrida ya que se contó con un total de entre 30 a 35 personas por asamblea en cada zona de la ciudad, lo que hace más de 200 personas representando distintos barrios de la ciudad siendo muchos de ellos referentes de su barrio o zona.

“En esta primera ronda se trató de explicar lo que es el Presupuesto Participativo, la inscripción de los vecinos y la elección de los delegados por zona, dentro de las mismas se realizaron algunas propuestas de proyectos como plazas, luminarias, cámaras, arreglo de calles, servicios de agua potable, no dejando de lado proyectos sociales y culturales como por ejemplo talleres de música, oficio, etc para jóvenes y personas que hoy afrontan serios problemas económicos debido a la crisis” contaron desde la organización de la propuesta.

A su vez, Arenillas sostuvo que “aprovechamos para contar que se comienza con la 2da ronda de asambleas el martes 28 de agosto por la zona rural, que será en casi dos semanas en las cuales los vecinos presentaran sus proyectos para el barrio” comentó la coordinadora de Desarrollo Social, secretaría desde la cual se lanza la acción comunal y democracita.

Es importante recordar que la inscripción continúa abierta hasta el inicio de la segunda asamblea, y que también pueden hacerlo en la Coordinación de Relaciones con la Comunidad, calle 47 y 26 (ex Instituto Unzue) de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

marianela arenillasjardin maternalmusica en las plazastalleres culturales camara economica servicios publicosahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Gowland: La Municipalidad comenzó la implementación del Presupuesto ParticipativoReunión por una primavera segura y sin pirotecnia explosiva.
El municipio presente en el festejo del Dia del Niño apoyando a diferentes instituciones9 nuevas cuadras de asfalto en Blandengues
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube