MercedesYA

lomas del pacificomarianela arenillas

Gowland: La Municipalidad comenzó la implementación del Presupuesto Participativo

La primera asamblea se llevó a cabo en Gowland, donde los vecinos escucharon y dieron a conocer sus propuestas. Este jueves las asambleas continuarán en La Liga de Padres de Familia, para continuar en los barrios Lomas del Pacífico, el CIC, radio céntrico y Jardín Maternal Municipal n° 3, entre otros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Gowland: La Municipalidad comenzó la implementación del Presupuesto Participativo

En esta oportunidad, se trató de la “primera ronda”, que luego tendrá más encuentros por cada sede, para fomenta la discusión, el debate, la interiorización temática y luego volver y retomar, profundizando cada uno de los temas planteados.

Son encuentros abiertos, libres donde se sigue fomentando la participación ciudadana en temas comunes en pos de la mejora de la ciudad.

“Creemos que este es un instrumento muy válido para fortalecer y mejorar la democracia” subrayó el Dr. Ustarroz, Intendente de nuestra ciudad, destacando que “es una herramienta para seguir construyendo una ciudad de todos, que no es un slogan, sino acción política concreta que se ve en cada política pública, en cada obra, en cada encuentro institucional, solidario, tal como cada día podemos vivenciar”.

Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social explicó: “La idea es acercar la gestión a los barrios de una forma más participativa y comunitaria para que los diferentes actores de la sociedad nos ayuden a ejecutar este porcentaje del presupuesto que se ha puesto a disposición desde el Municipio”.

Mañana 19 de julio se llevará a cabo una primer asamblea en la Liga de Padres de Familia, continuando la serie de reuniones el dia 24 en Lomas del Pacífico; el dia 26 en el CIC; y el 31, también del mes de julio, en barrio San José. En agosto, los encuentros tendrán lugar el dia 2 en el Jardín Maternal n° 3, el dia 7 en la Escuela N° 2, destinado a los vecinos del casco céntrico. Para todos los casos el horario de la convocatoria es a las 19:00.

lomas del pacificomarianela arenillasjardin maternalgowland
Seguinos en
También podría interesarte
Junto a Estudio Thays el Municipio inicia ambicioso proyecto de embellecimiento y paisajismo urbanoLa Casa de la Mujer realizará un encuentro con la comunidad LGBT
Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre parto“La muerte del vecino Gonzalez podría haberse evitado”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube