Zubeldía vuelve a desafiar a Selva

El principal referente de Mercedes Mejor, Martín Zubeldía, opinó que el intendente Carlos Selva -en su condición de presidente del justicialismo- “caería en el ridículo” si su línea interna participa “por afuera” en las próximas elecciones. El precandidato a concejal indicó que si se diera esa situación, Selva debería renunciar al máximo cargo partidario “por una cuestión de ética”.
Zubeldía también criticó a otros adversarios internos, como el ex concejal Juan Carlos Benítez. “No voy a permitir que quieran regularnos los tiempos”, dijo y sentenció: “Unidad y Lealtad es el pasado, Selva es el presente y nosotros somos el futuro”.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Entrevistado el jueves en FM Mercedes, el dirigente lamentó “no tener acceso” a muchos medios de comunicación. “Ni me nombran, hay programas en los que estoy vedado”, protestó. Zubeldía hace una semana participó en el congreso partidario impulsado por el duhaldismo, en el que se decidió sancionar a quienes participen en los comicios sin integrarse a las listas del PJ. Al respecto, consideró que “uno tiene que actuar de acuerdo a sus convicciones”. “Pero también hay que tener ética”, reflexionó.

Puede Interesarte:
Reaparece el helicóptero sanitario en un traslado urgente y surgen interrogantes sobre su uso
Desde su punto de vista, Mercedes Mejor “está para hacer una muy buena elección”. “Estamos convencidos de que vamos a ganar”, afirmó y estimó que su agrupación obtendría un 20 por ciento de votos “positivos” y otro 80 por ciento de “voto castigo”. “Va a ser mucha la gente que se va a mover para votar en contra de la gestión”, advirtió e indicó que “al oficialismo no le conviene ir a las internas, habrá mucho voto bronca por promesas incumplidas y trabajos no realizados”.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
“Falta un conductor”
En plan de criticar al jefe comunal, Zubeldía se refirió a “la ineficacia” de Selva y mencionó “la dicotomía que ha creado en las distinta secretarías”. “Falta un conductor al frente que ponga la dinámica como si esto fuera una empresa, para que empiece a caminar y a moverse”, destacó y criticó que “gastamos la plata de los contribuyentes en publicidad, en gestión de imagen, diciendo que la Municipalidad crece porque está haciendo la poda... andamos mal, Mercedes no crece”.
Con el verbo “traccionar” como muletilla, Zubeldía calificó como “muy pobre” la gestión del intendente: “Mercedes va más hacia atrás que hacia adelante”, opinó y caracterizó a Selva: “Es como un líder político que está en su agrupación y no trabaja”, disparó y le aconsejó “que le meta para adelante”.
Planteada por los periodistas la posibilidad de una eventual interna que enfrente a Mercedes Mejor con Unidad y Lealtad, Zubeldía apuntó sus cañones hacia ese sector. “Hay ciclos y creo que Julio Gioscio fue un muy buen intendente en un momento dado”, señaló pero advirtió que, a su juicio, en Unidad y Lealtad “están esperando armar un grupo para reemplazar al líder que ya no está y esto es imposible”. “Hay que marcar una diferencia, por eso nosotros decidimos ir solos”, puntualizó Martín Zubeldía.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp