MercedesYA

zona urbananestor pisapia

Zoonosis: capacitación y trabajo mancomunado de la ciudad con el Ministerio de Salud provincial

El Municipio de Mercedes en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó, este lunes 2 de enero, una capacitación integral sobre zoonosis para poder mejorar la capacidad de respuesta como actores de la salud, a las demandas de la comunidad sobre esta problemática.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Zoonosis: capacitación y trabajo mancomunado de la ciudad con el Ministerio de Salud provincial

De esta manera, el equipo de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la PBA conformó una mesa de trabajo junto al área local, como así también, la de ambiente, Salud Comunitaria, APS y protección civil de nuestro municipio.

El secretario de salud, Néstor Pisapia indicó “agradecemos a la gente de Zoonosis Urbana de la provincia de Buenos Aires de que haya venido, y poder generar este vínculo con este plan integral de zoonosis, lo que abarca la nueva inauguración del Centro de Zoonosis de Mercedes” y remarcó “que va de la mano de lo que ya venimos trabajando, como la vacunación antirrábica, la castración, la identificación de animales, etc”.

“Y agradecer a todas las áreas del municipio que vinieron y con las cuales trabajamos para dar respuesta a algo que para nosotros es prioritario que es la prevención en salud y que tiene que ver con las enfermedades zoonóticas” destacó Pisapia.

Por su parte, Celeste Pérez (veterinaria Zoonosis Urbanas) dijo “realizamos una mesa de trabajo, donde la idea es interactuar con los veterinarios y todo el personal de las diferentes áreas, para informar y diseñar planes de trabajo. Fue una jornada exitosa, con la idea de que ellos puedan avanzar trabajando en conjunto para mejorar”.

La Subsecretaria del área de salud municipal, Marianella Arenilla, manifestó “la capacitación se desarrolló en la Secretaría de Salud, es para todo el personal, es para tener diagnósticos más acertados en el área y una evaluación acertada de la problemática real de la ciudad”.

“El diagnóstico acertado te permite construir políticas públicas más efectivas” indicó Arenilla y agregó “esta capacitación abre otras líneas de trabajo para este 2023, que tiene como objetivo el Centro de Zoonosis, en el cual se está avanzando en la construcción y muy pronto se estará inaugurando, siendo este el lugar, donde se desarrollarán de manera centralizada las acciones”.

Maximiliano Di Catarina, veterinario declaró “armamos una mesa de trabajo para poder capacitar a nuestro personal en enfermedades zoonóticas que hay y así establecer un nuevo desarrollo que se dará en el Centro de Zoonosis pronto a inaugurar en la ciudad”.

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, señaló “muy contentos de poder vincular entre las distintas áreas con el fin de unificar criterios y que ´podamos trabajar todos en conjunto por una ciudad mejor para la comunidad y los animales”.

zona urbananestor pisapiavacunacion mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaAbrirán la carrera de Acompañante Terapéutico en Mercedes
Entregan subsidio al Dubarry desde el municipio para mejorar el área de neonatologíaSe inauguró el edificio del Centro de Zoonosis y Bromatología
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube