MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Zoonosis: capacitación y trabajo mancomunado de la ciudad con el Ministerio de Salud provincial

El Municipio de Mercedes en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó, este lunes 2 de enero, una capacitación integral sobre zoonosis para poder mejorar la capacidad de respuesta como actores de la salud, a las demandas de la comunidad sobre esta problemática.
02.01.2023 [+]

De esta manera, el equipo de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la PBA conformó una mesa de trabajo junto al área local, como así también, la de ambiente, Salud Comunitaria, APS y protección civil de nuestro municipio.

El secretario de salud, Néstor Pisapia indicó “agradecemos a la gente de Zoonosis Urbana de la provincia de Buenos Aires de que haya venido, y poder generar este vínculo con este plan integral de zoonosis, lo que abarca la nueva inauguración del Centro de Zoonosis de Mercedes” y remarcó “que va de la mano de lo que ya venimos trabajando, como la vacunación antirrábica, la castración, la identificación de animales, etc”.

Puede Interesarte:

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

“Y agradecer a todas las áreas del municipio que vinieron y con las cuales trabajamos para dar respuesta a algo que para nosotros es prioritario que es la prevención en salud y que tiene que ver con las enfermedades zoonóticas” destacó Pisapia.

Por su parte, Celeste Pérez (veterinaria Zoonosis Urbanas) dijo “realizamos una mesa de trabajo, donde la idea es interactuar con los veterinarios y todo el personal de las diferentes áreas, para informar y diseñar planes de trabajo. Fue una jornada exitosa, con la idea de que ellos puedan avanzar trabajando en conjunto para mejorar”.

La Subsecretaria del área de salud municipal, Marianella Arenilla, manifestó “la capacitación se desarrolló en la Secretaría de Salud, es para todo el personal, es para tener diagnósticos más acertados en el área y una evaluación acertada de la problemática real de la ciudad”.

“El diagnóstico acertado te permite construir políticas públicas más efectivas” indicó Arenilla y agregó “esta capacitación abre otras líneas de trabajo para este 2023, que tiene como objetivo el Centro de Zoonosis, en el cual se está avanzando en la construcción y muy pronto se estará inaugurando, siendo este el lugar, donde se desarrollarán de manera centralizada las acciones”.

Puede Interesarte:

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Maximiliano Di Catarina, veterinario declaró “armamos una mesa de trabajo para poder capacitar a nuestro personal en enfermedades zoonóticas que hay y así establecer un nuevo desarrollo que se dará en el Centro de Zoonosis pronto a inaugurar en la ciudad”.

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, señaló “muy contentos de poder vincular entre las distintas áreas con el fin de unificar criterios y que ´podamos trabajar todos en conjunto por una ciudad mejor para la comunidad y los animales”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.