MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ya tiene fecha la nueva edición de la Fiesta del Arraigo en Agote

Será la 9°. Una fiesta que recuerda la llegada del ferrocarril al pueblo rural y que reúne a los vecinos, pero también a los de las diferentes localidades rurales aledañas ya que propone diversas actividades. Habrá música, desfile gaucho, destrezas criollas, buseca, y paseos. Tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo.
13.02.2020 [+]

Agote es una localidad de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ubicada en el partido de Mercedes, a 9 km de la ciudad cabecera del distrito y a menos de 2 km de Gowland. Surgió alrededor de la estación del Ferrocarril San Martín hecho que merece el festejo de los pobladores, por eso tienen una fiesta que recuerda la llegada del ferrocarril al pueblo rural y que reúne a los vecinos de Agote, pero también a los de las diferentes localidades rurales aledañas ya que propone diversas actividades y que año a año convoca a miles de turistas de toda la región.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Las fechas para este año ya están establecidas, serán el 21 y 22 de marzo de 2020, dos días con diferentes actividades en su predio lindero al FFCC San Martín, con destrezas criollas, la gran buseca agoteña, fogones folklóricos, patios de folklore, desfile gaucho, carreras y paseos en bicicletas y la música popular que llegará de la mano de artistas locales y un grupo de la movida tropical que realizará el cierre como lo es Tambó Tambó.

Esta fiesta es de caracter libre y popular, sólo los organizadores ponen a la venta un bono contribución para los sorteos especiales que se realizan. Como viene sucediendo en las ediciones anteriores, este año también se sorteará un potro. La novena edición ya está en marcha, y a aquellos que estén interesados en conseguir un puesto de venta, se pueden inscribir en el sitio de facebook de la fiesta Fiesta del Arraigo de Agote.

Te puede servir en GuiaXpress

musica
lugares de veraneo
escuela de música

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.