MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ya se prepara el hospital de campaña en Campo de Mayo

El Gobierno nacional lucha por frenar el avance del coronavirus en el país y se prepara para dar contención a posibles infectados, a pesar de las medidas de la cuarentena total dictada este viernes.
21.03.2020 [+]

“Nada se puede hacer si los argentinos no se comprometen con la responsabilidad que nos exige el Presidente, para que la salud de los argentinos sea lo menos dañada posible”, expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El titular de Defensa aseguró que los 90.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están comprometidos con el combate contra la pandemia del coronavirus y recordó que el primer lugar donde se aplicó el protocolo y las restricciones recomendadas por el Ministerio de Salud fue en las bases antárticas.

Puede Interesarte:

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Confirmó que el Ejército trabaja para desplegar el Hospital Militar Reubicable, que funcionará asociado al Hospital Militar de Campo de Mayo, lo que ampliará la capacidad de camas. En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, afirmó que para fines de abril y comienzos de mayo se espera el pico de infectados, que rondaría los 250 mil.

Mientras España registra un récord de infectados con casi 5 mil casos y supera a China en muertos, Brasil ya registró 11 víctimas fatales y casi mil contagiados, en Argentina este sábado se registró la cuarta víctima fatal. Se trata de la primera mujer (de 67 años) que muere por el virus en el país, los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.