MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ya se prepara el hospital de campaña en Campo de Mayo

El Gobierno nacional lucha por frenar el avance del coronavirus en el país y se prepara para dar contención a posibles infectados, a pesar de las medidas de la cuarentena total dictada este viernes.
21.03.2020 [+]

“Nada se puede hacer si los argentinos no se comprometen con la responsabilidad que nos exige el Presidente, para que la salud de los argentinos sea lo menos dañada posible”, expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El titular de Defensa aseguró que los 90.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están comprometidos con el combate contra la pandemia del coronavirus y recordó que el primer lugar donde se aplicó el protocolo y las restricciones recomendadas por el Ministerio de Salud fue en las bases antárticas.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Confirmó que el Ejército trabaja para desplegar el Hospital Militar Reubicable, que funcionará asociado al Hospital Militar de Campo de Mayo, lo que ampliará la capacidad de camas. En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, afirmó que para fines de abril y comienzos de mayo se espera el pico de infectados, que rondaría los 250 mil.

Mientras España registra un récord de infectados con casi 5 mil casos y supera a China en muertos, Brasil ya registró 11 víctimas fatales y casi mil contagiados, en Argentina este sábado se registró la cuarta víctima fatal. Se trata de la primera mujer (de 67 años) que muere por el virus en el país, los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.