MercedesYA

ana darritchonfarmacia andres

Ya se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudad

Julia De Paola lo anunció con mucha anticipación y su designación resquebrajó Cambiemos. El actual Intendente lo oficializó este viernes en una radio local. La izquierda tiene a De Marco casi confirmado. Sólo en el frente de Urtubey y Lavagna habría interna local. También ya se perfilan los nombres para el HCD y el Consejo Escolar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudad

Las sorpresas que se dieron a nivel nacional, indudablemente repercutieron también en los distritos y Mercedes no ha sido la excepción. Cómo en pocas semanas fueron cambiando los escenarios políticos, que llevaron a coaliciones impensadas hace apenas cuatro años atrás.

Internas calientes, pases de facturas, alejamientos y acercamientos, altas y bajas; si algo tendrán estas elecciones 2019 es condimento y bastante pimienta; producto de las sorpresas, que como hemos adelantado fueron tres centrales: el anuncio de la fómula FF; la dupla Macri - Pichetto y la llegada de Massa a los Fernandez.

Es válido decir que los que mantuvieron sus posturas fueron quienes llegaron al consenso (Lavagna-Urtubey) y la izquierda que se muestra más unida que otros años. Y a decir de los anuncios; al menos en el orden local, el mayor temblor aconteció en el seno de Cambiemos.

El anuncio temprano de Julia De Paola como candidata llevó al alejamiento del partido FE en territorio mercedino; que se alejara del espacio la presidenta del Concejo Sabrina Viñales y que Ana Darritchon, actual presidenta del Consejo Escolar, se bajara de sus intenciones.

Lo cierto que a De Paola la secunda el hombre que tenía el consenso de todos y cuya negativa de ser candidato comenzó a resquebrajar el frente. Sesón Comesaña fue el gran ganador de 2017 y pese a bajarse de querer ser intendente, es el nombre fuerte al que apuestan como primer candidato de la lista de concejales.

Pero ya no todas las fuerzas que integraron Cambiemos en 2015, están hoy en Juntos por el Cambio y como se empiezan a desperdigar, hay nombres que suenan en otras fuerzas, como la mismísima Darritchon como candidata de Lavagna.

Respecto a este punto, Gustavo “Pajarito” Gutiérrez, referente número uno de Urtubey, puso el grito en el cielo cuando le propusieron este nombre. No así, que el joven Pacha Cardozo, de la Agrupación 25 de Mayo, hoy sea referente de Lavagna y dispute una interna con el ex hombre de Seguridad que supiera tener en su gobierno Carlos Selva. En este frente únicamente se daría una interna en las PASO.

Y que pasa por el lado del oficialismo? Recién este viernes, el intendente eligió Radio Fénix en el programa de Susana Spano, para dar a conocer oficialmente su candidatura para ser reelecto. También en la semana se barajaron los candidatos principales de la lista que lo acompañaría en este orden: Matías Dematei, Josefina Kelly y Carlos Garro. Y los del Frente Renovador?

También podría interesarte
La interna caliente de Cambiemos genera incertidumbre en el Concejo DeliberanteArgentina el país de las sorpresas: ahora falta la tercera
Massa y Fernández sellan el acuerdo, Ustarroz, Selva y quienes integren el frente en Mercedes aguardarán definicionesPacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”

Selva por su lado, también en programa radial, dijo que respetaría la decisión del intendente para arribar a un consenso y el único nombre que apareció en cuarto lugar fue la de su ex funcionaria Andrea Bozzini. Porque el quinto lugar es para el profesor Julián Inzaugarat y el sexto sería para la referente del movimiento Evita, Aldana Chávez. El otro nombre del Frente Renovador sería el tercero de la lista de consejeros escolares, Ricardo Palacios. Sería reelecto José Pisano y el segundo lugar sería de la joven Comalini, Coordinadora de Educación.

Y Milhome?

Carlos Milhome ya desde el 2015 anunció su candidatura una vez puestos los resultados de las elecciones anteriores. Recordemos que cedió su lugar en su momento en el Frente Renovador para que el candidato fuese Marcelo Denápole.

Este año ratificó su intención y desde la Agrupación 17 de Octubre fue apoyado de manera unánime y respaldado por el diputado Carlos Selva, como el principal candidato a intendente de Alternativa Federal; pero los anuncios sorpresivos, la falta de internas en el Frente de Todos y el respeto que pidió Selva para la conformación de la lista, otra vez postergaron las intenciones del farmacéutico.

Se supo por fuentes confiables que no quiso ser parte de la lista y que además pensó muy seriamente renunciar a su banca en el Concejo Deliberante; hecho que le solicitaron repensara. Dicen que de renunciar, debería asumir Lía Dulevich que hoy estaría más cerca de Cambiemos. Indudablemente para el hombre más referencial en el plano político local del massismo fue otro duro golpe; un hecho que se hizo notar en las redes sociales por el apoyo recibido por los militantes en las últimas horas.

Así están hoy las cosas en Mercedes a escasas horas del cierre de listas. Habrá más sorpresas? Quién sabe. Una vez alguien dijo que la política es el arte de convertir lo imposible en posible. Este 2019 lo está corroborando.

ana darritchonfarmacia andrespablo massaaldana chavezseson comesañasabrina viñalessabrina selvaandrea bozzinifrente renovadorcarlos garrojosefina kellymarcelo denapolejuntos por el cambiomatias demateimovimiento evitajose pisanoconsejo escolarconcejo deliberantecarlos selvaredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube