MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ya se están enviando los turnos para recibir la vacuna Sinopharm

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud de la provincia. Se pide a los ciudadanos que consulten la aplicación, la página de Internet y el correo electrónico.
04.05.2021 [+]

La semana pasada llegaron al país en tres vuelos 2 millones de dosis de la vacuna Sinophram contra el coronavirus, desarrollada por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China.

El último lote arribó el jueves 29 de abril y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo presente Alberto Fernández, ya que con ese cargamento, se alcanzaron los 10 millones de vacunas de distintas farmacéuticas que desembarcaron al país.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

En tanto, según se informó, estas dosis van a completar los esquemas de vacunación de las personas que ya se dieron la primera aplicación en el mes de marzo. En su mayoría, se trata de docentes, personal de seguridad y personas de entre 18 y 59 años con afecciones crónicas, ya que cuando arribaron las primeras vacunas de Sinopharm aún no estaba aprobada en Argentina para mayores de 60 años.

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron que los turnos ya comenzaron a enviarse la semana pasada y se estarán actualizando durante toda esta semana. En ese sentido, es necesario que los ciudadanos consulten diariamente la aplicación VacunatePBA y la página web vacunatepba.gba.gob.ar así como el correo electrónico. En caso de perder el turno por no haberlo visto a tiempo, hay un margen de 15 días para asistir al vacunatorio asignado.

Sinopharm es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la
infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III mostraron que después de 14 días de vacunación con un esquema de dos dosis la eficacia contra la Covid-19 fue del 79,34%, evitando cuadros graves y decesos.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vale agregar que quienes se hayan aplicado la vacuna contra la gripe, deben esperar 14 días para poder recibir la del coronavirus y viceversa: quienes se den la Sinopharm o cualquier otra contra el SARS-CoV-2 deberán dejar un intervalo de dos semanas para aplicarse la de la influenza o la del neumococo, en caso de haber sido indicadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Más Noticias

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.