MercedesYA

feriado puentemartin de guemes

Ya se conocen los feriados y los días no laborables del 2019

Todavía no se fue el 2018, pero ya se pueden ir agendando los días en que no se trabajará el año que viene, al igual que los feriados puentes para favorecer el turismo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya se conocen los feriados y los días no laborables del 2019

Entre las conclusiones de fin de año, las fiestas y los planes para el año que se viene, uno de los elementos importantes a tener en cuenta para planificar mejor es el calendario de feriados del 2019.

Tendrá 19 días feriados que incluyen a tres que serán los llamados “feriado puente” para usarse con fines turísticos. También contempla otros 15 días durante el año que serán “no laborables”, exclusivamente para los integrantes de las comunidades armenia, judía e islámica.

Enero, el primer mes del año, sólo tendrá un feriado, el martes 1° de enero, Año Nuevo. Febrero no tendrá feriados. Marzo: serán feriados el lunes 4 y el martes 5 por carnaval y el domingo 24, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Abril: el martes 2 es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas y el viernes 19, Viernes Santo. Además, los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 son las Pascuas Judías.

Mayo: el míércoles 1 es el feriado por el Día del Trabajador y el sábado 25 de mayo, feriado por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Junio: el martes 4 de junio es un día no laborable para la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, el lunes 17, feriado por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el jueves 20, feriado por el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Julio:el lunes 8, feriado puente y el martes 9, feriado por el Día de la Independencia. Agosto: el sábado 17 se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín y pasa al lunes 19, por motivos turísticos. El sábado 31 es el año nuevo islámico.

Septiembre: no tiene feriados nacionales, pero el domingo 29 y el lunes 30 se celebran el Año Nuevo Judío.

Octubre: el martes 1 es el Año Nuevo Judío. El martes 8 y el miércoles 9 la comunidad judía celebra el Día del Perdón. El sábado 12 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y pasa para el lunes 14, feriado por motivos turísticos.

Noviembre: es feriado el lunes 18, el Día de la Soberanía Nacional.

Diciembre: el domingo 8 es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, feriado por Navidad.

feriado puentemartin de guemesmanuel belgranoahora 12navidadahora 30veteranos de malvinascarnavalmariana san martinsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
El Durazno vuelve a ser protagonista de nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de diciembre7 fines de semana largos y cuatro XL en el 2020
Alegria en el Barrio Blandengues por el nuevo asfalto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube