MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ya llega la final de los Juegos Bonaerenses

Más de 22 mil personas participarán de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realizará desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, en Mar del Plata, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
26.09.2019 [+]

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa. Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “en esta gestión hemos logrado que los Juegos sean una fiesta para toda la Provincia” y, a la vez, resaltó que “cada año seguimos incluyendo e integrando a más bonaerenses para que tengan la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades. Este año alcanzamos el nuevo récord de 345 mil inscripciones, superando casi en 100 mil los que lo hicieron en el 2016”.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Entre las principales novedades para este año, se destaca la incorporación de Innovación y Tecnología como una nueva actividad, que se suma a Deportes y Cultura; además, se entregarán la Copa Juegos Bonaerenses 2019 a la primera delegación del medallero, y la Copa Fair Play al municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto.

En cuanto a las disciplinas, algunas nuevas son: Robótica, la competencia de Triples en el Básquet 3 x 3; y Fotografía y Video Minuto en Cultura. Se incluyen además nuevas categorías en diversos deportes tanto en el área de Juveniles como de Personas con Discapacidad, y continúan Cocineros Bonaerenses y Juegos Electrónicos, dos de las actividades más novedosas que se incorporaron en los últimos años.

Te puede servir en GuiaXpress

traslados a buenos aires
preinstalaciones de aire acondicionado
colocacion de aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.