MercedesYA

primeros mil diasdia del niño

Ya está lista la nueva producción de bolsos para el programa “Mil Dias”

Un nuevo curso pre parto para futuras mamás está por finalizar en el barrio Blandengues, motivo por el cual, las mamás que han pasado por esta iniciativa de salud impulsada por el Municipio de Mercedes, recibirán los bolsos confeccionados en el taller de costura del C.I.C.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya está lista la nueva producción de bolsos para el programa “Mil Dias”

“Desde aquí lo que hacemos es confeccionar y producir el bolso, como así también el ajuar que al terminar los cursos pre-partos son entregados a las futuras mamás” indicaron quienes llevan adelante el programa Primeros Mil Días, mismo que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

En esta oportunidad serán entregados algo más de 30 bolsos en el barrio Blandengues que “incluye un conjunto de tres piezas -batita, pantalón y gorrito- una manta, un toallón, un cambiador y un fular - los fulares portabebés son una pieza de tela larga que debe anudarse en torno al bebé y al porteador, permitiendo llevar y contener el bebé sobre el pecho, algodón, pañales para recién nacidos, un óleo calcáreo, un alcohol en gel y un jabón bactericida”.

El programa Mil Días lleva adelante actividades sanitarias, habitacionales, educativas y nutricionales. A través de este programa de salud el Municipio de Mercedes fue reconocido por el Senado de la Nación a fines del 2019 “Por ser una iniciativa integral durante los primeros mil días”.

primeros mil diasdia del niñosenado de la nacionahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Programa “Primeros Mil Días”: nueva entrega de kits y fin de curso pre partoUnicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días
Programa Primeros Mil Días: continúan los cursos y la entrega de kits pese a la pandemiaUstarroz: “Mil Días nos enorgullece a todos porque cuida lo más preciado que tenemos, la niñez”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube