MercedesYA

ahora 30centro de diagnostico por imagenes

Ya está en Mercedes el tren sanitario de “El Estado en tu Barrio”

Está al servicio de los vecinos de Mercedes que deseen acercarse y realizarse de manera gratuita atenciones clínicas como oftalmología, odontología, psicología entre otras. También pueden realizarse trámites de ANSeS y jubilatorios. Los turnos son limitados y hay que sacarlos en la estación Sarmiento en el hall de entrada, desde las 08:30 hs.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya está en Mercedes el tren sanitario de “El Estado en tu Barrio”

Hasta el día 3 de agosto funcionará el tren sanitario en la estación Sarmiento (Foto NEGECA).

El tren sanitario que pertenece al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y donde se brinda atención médica básica ya se encuentra en nuestra ciudad y permanecerá hasta el día 3 de agosto, atendiendo gratuitamente a los vecinos de Mercedes.

Quien se acerque a la estación del FFCC Sarmiento, en el hall central del mismo, debe presentar DNI y los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada. A la persona que se acerca se le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno y los mismos tienen un límite, para la diferentes atenciones que brinda.

El Tren Sanitario atiende 30 turnos por especialidad que se entregan a partir de las 8:30 a la mañana (para comenzar a atender a las 9) y por la tarde a las 14 (arrancando la atención a las 14:30, hasta las 18:00 aproximadamente). Los sábados, en tanto, atiende de 8.30 a 12.30.

MercedesYA se hizo presente por la tarde en su primer día de atención y en la charla con algunos vecinos que llegaron a averiguar por los turnos, nos encontramos con demandas importantes en oftalmología y odontología por ejmplo y además, pudimos observar cómo los Bomberos Voluntarios llegaron para abastecer con agua el vagón que la distribuye a lo largo de toda la formación.

En el área de salud, los servicios que ofrece son: clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, servicio de diagnóstico por imágenes y mamografía, oftalmología y laboratorio óptico (desde los 14 años), en el cual se elaboran y confeccionan anteojos, de entrega inmediata y gratuita.

Además, se brinda servicio de salud mental con atención psicológica y se brindan talleres itinerantes en establecimientos educativos vinculados a la emergentología, RCP, ESI, vínculos saludables, entre otros.

También se puede gestionar el DNI y se asesora sobre los distintos programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A su vez, el tren dispone de un vagón cultural a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas. Cualquier información se puede recabar en la Estación Sarmiento en los horarios mencionados.

Ya está en Mercedes el tren sanitario de “El Estado en tu Barrio”

Momento en que los bomberos voluntarios abastecen de agua a la formación (Foto NEGECA).

ahora 30centro de diagnostico por imagenesentrega de dnircpahora 12bomberos voluntariosansestalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
El tren de “El Estado en tu barrio” llega a Mercedes el 29 de julioLos fondos de coparticipación son “fondos propios” de los Municipios
Vacaciones: Enterate cuales son las propuestas en MercedesPacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube