MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ya entregaron las primeras tablets a los adultos mayores de nuestra ciudad

En el marco del convenio firmado entre el Municipio de Mercedes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se efectuó la primera entrega de tablets en el teatro “Julio César Gioscio”.
21.01.2020 [+]

Allí se dieron cita una gran cantidad de adultos mayores que pudieron participar de este primer sorteo que le entrega de manera gratuita esta herramienta tecnológica. Estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién señaló “la gente que vino hoy expresó alegría por sentirse incluido dentro de un programa que tiene que ver con el acceso a las nuevas tecnologías”

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó el trabajo que viene realizando la Dirección de Adultos Mayores “que además de entregar estas tablets dará una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brinda este equipo” y resaltó “esto los hace parte de un proyecto de comunidad que los tiene muy en cuenta”.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

“Esta es una forma y una filosofía de trabajo donde permanentemente se van diseñando propuestas y programas, sosteniéndose sobre la base del compromiso y el profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras municipales” subrayó el intendente Ustarroz e indicó “con un Estado presente, atento, comprensivo y diseñando programas para un sector que necesita mucho el apoyo y el acompañamiento del Estado y toda la comunidad”.

Por su parte Victoria Odell directora de adultos mayores manifestó “es fundamental que nuestros adultos mayores se acerquen a los avances tecnológicos e indaguen estas nuevas herramientas que le facilitaran la vida cotidiana a nuestros adultos mayores” y agregó “este aprendizaje constante que realizan a través de la tecnología es trabajar las funciones intelectuales superiores, lo que significa estar conectados y a su vez aprender”.

“Como Municipio tener la posibilidad de acceder a este convenio para la entrega de tablets es muy importante y nos pones desde el área muy felices” destacó Odell.

Este programa facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para acceder de forma gratuita a las tablets los adultos mayores deberán anotarse en el sitio web www.massimple.gob.ar.

Ante cualquier tipo de consulta se pueden dirigir a la Dirección de Adultos Mayores con el documento, a partir de la 07:00 de la mañana, de lunes a viernes, donde podrán informarse o realizar el trámite en el lugar.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.