MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ya entregaron las primeras tablets a los adultos mayores de nuestra ciudad

En el marco del convenio firmado entre el Municipio de Mercedes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se efectuó la primera entrega de tablets en el teatro “Julio César Gioscio”.
21.01.2020 [+]

Allí se dieron cita una gran cantidad de adultos mayores que pudieron participar de este primer sorteo que le entrega de manera gratuita esta herramienta tecnológica. Estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién señaló “la gente que vino hoy expresó alegría por sentirse incluido dentro de un programa que tiene que ver con el acceso a las nuevas tecnologías”

A su vez, el Dr. Ustarroz destacó el trabajo que viene realizando la Dirección de Adultos Mayores “que además de entregar estas tablets dará una capacitación de uso y manejo de estas herramientas, para que los adultos mayores puedan aprender de manera lúdica, divertida y descontracturada a manejar las diferentes herramientas que brinda este equipo” y resaltó “esto los hace parte de un proyecto de comunidad que los tiene muy en cuenta”.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

“Esta es una forma y una filosofía de trabajo donde permanentemente se van diseñando propuestas y programas, sosteniéndose sobre la base del compromiso y el profesionalismo de los trabajadores y trabajadoras municipales” subrayó el intendente Ustarroz e indicó “con un Estado presente, atento, comprensivo y diseñando programas para un sector que necesita mucho el apoyo y el acompañamiento del Estado y toda la comunidad”.

Por su parte Victoria Odell directora de adultos mayores manifestó “es fundamental que nuestros adultos mayores se acerquen a los avances tecnológicos e indaguen estas nuevas herramientas que le facilitaran la vida cotidiana a nuestros adultos mayores” y agregó “este aprendizaje constante que realizan a través de la tecnología es trabajar las funciones intelectuales superiores, lo que significa estar conectados y a su vez aprender”.

“Como Municipio tener la posibilidad de acceder a este convenio para la entrega de tablets es muy importante y nos pones desde el área muy felices” destacó Odell.

Este programa facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para acceder de forma gratuita a las tablets los adultos mayores deberán anotarse en el sitio web www.massimple.gob.ar.

Ante cualquier tipo de consulta se pueden dirigir a la Dirección de Adultos Mayores con el documento, a partir de la 07:00 de la mañana, de lunes a viernes, donde podrán informarse o realizar el trámite en el lugar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.