MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Ya comenzó la construcción de 141 viviendas en Acceso Sur y 110

    El intendente Ustarroz recorrió el avance las obras para la construcción de 141 viviendas en Acceso Sanmartín y 110. En Mercedes los planes y gestiones en torno a la construcción de permite observar que hay 500 en desarrollo, de las cuales 350 ya están en ejecución.
    16.04.2022 [+]

    En esta ocasión el avance es sin pausa con financiamiento del Ministerio de Hábitat de la Nación a cargo del ministro Jorge Ferraresi.

    Allí, el intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció “el enorme acompañamiento a la ciudad de Mercedes por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y en particular en la figura, tanto de su ministro Jorge Ferraresi como de su secretario, Santiago Maggiotti” y apuntó “acá se están construyendo 141 viviendas, donde hoy la ciudad de Mercedes tiene más de 500 viviendas gestionadas y 350 ya en ejecución, un número más que significativo”.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    “La verdad que estamos muy contentos, recién recorríamos junto a los auditores, tanto de Nación como del municipio y vemos la calidad y calidez de la obra, donde el proyecto ejecutivo es muy lindo y bueno, donde se dará solución habitacional a 141 familias” remarcó el intendente Ustaroz y añadió “cada vez que hay un plan de vivienda creemos que la ciudad crece y se desarrolla con un norte, una planificación”.

    Asimismo, Ustarroz informó “este era un terreno ocioso que no tenía –prácticamente- ninguna utilidad para la comunidad, y en breve, en principios del 2023 seguramente vamos a estar inaugurando este plan de vivienda tan importante para la ciudad de Mercedes” y señaló “esto genera mucho trabajo, ya que la empresa toma gente de nuestra ciudad e incluso hay corrales locales que proveen a esta obra. Por eso, por dónde uno lo mire es lo que todos anhelamos, una ciudad que crezca con armonía, con propuestas de viviendas lo que representa a las personas un nivel de certeza importante”.

    El subsecretario de hábitat y vivienda, Dr. Javier Guevara señaló “estamos en Acceso sur y 110, lugar que en su momento el intendente Ustarroz gestionó para realizar este complejo habitacional, donde, tras las licitaciones de rigor comenzó la empresa Pirámide, quién ganó la licitación para la construcción de obra. Por lo que venimos a hacer una visita para ver el avance, que felizmente, está teniendo esta obra importante para todos los mercedinos”

    Puede Interesarte:

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “estamos muy contentos de realizar esta recorrida, de una obra nueva, donde se van a construir 141 viviendas divididas en 3 sectores; el sector central –el más grande- donde habrá 80 viviendas, planta baja y dos pisos, mientras que los otros dos se dividen en 41 viviendas, también planta baja y dos pisos y 20 viviendas que serán dúplex”.

    También, fueron parte de la recorrida, auditores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat quienes manifestaron “la verdad que estamos viendo un avance con mucho ritmo y dinámica, donde puede verse la calidad de los materiales y la ejecución, y el orden de la obra, por lo que estamos muy contentos”.

    Desde la empresa constructora Pirámide, quién está al frente de la obra declararon “esta es la primera vez que estamos en Mercedes, estamos muy contentos con este inicio y avance de obra”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.