MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ya comenzó la construcción de 141 viviendas en Acceso Sur y 110

El intendente Ustarroz recorrió el avance las obras para la construcción de 141 viviendas en Acceso Sanmartín y 110. En Mercedes los planes y gestiones en torno a la construcción de permite observar que hay 500 en desarrollo, de las cuales 350 ya están en ejecución.
16.04.2022 [+]

En esta ocasión el avance es sin pausa con financiamiento del Ministerio de Hábitat de la Nación a cargo del ministro Jorge Ferraresi.

Allí, el intendente Juan Ignacio Ustarroz en primera instancia agradeció “el enorme acompañamiento a la ciudad de Mercedes por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y en particular en la figura, tanto de su ministro Jorge Ferraresi como de su secretario, Santiago Maggiotti” y apuntó “acá se están construyendo 141 viviendas, donde hoy la ciudad de Mercedes tiene más de 500 viviendas gestionadas y 350 ya en ejecución, un número más que significativo”.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

“La verdad que estamos muy contentos, recién recorríamos junto a los auditores, tanto de Nación como del municipio y vemos la calidad y calidez de la obra, donde el proyecto ejecutivo es muy lindo y bueno, donde se dará solución habitacional a 141 familias” remarcó el intendente Ustaroz y añadió “cada vez que hay un plan de vivienda creemos que la ciudad crece y se desarrolla con un norte, una planificación”.

Asimismo, Ustarroz informó “este era un terreno ocioso que no tenía –prácticamente- ninguna utilidad para la comunidad, y en breve, en principios del 2023 seguramente vamos a estar inaugurando este plan de vivienda tan importante para la ciudad de Mercedes” y señaló “esto genera mucho trabajo, ya que la empresa toma gente de nuestra ciudad e incluso hay corrales locales que proveen a esta obra. Por eso, por dónde uno lo mire es lo que todos anhelamos, una ciudad que crezca con armonía, con propuestas de viviendas lo que representa a las personas un nivel de certeza importante”.

El subsecretario de hábitat y vivienda, Dr. Javier Guevara señaló “estamos en Acceso sur y 110, lugar que en su momento el intendente Ustarroz gestionó para realizar este complejo habitacional, donde, tras las licitaciones de rigor comenzó la empresa Pirámide, quién ganó la licitación para la construcción de obra. Por lo que venimos a hacer una visita para ver el avance, que felizmente, está teniendo esta obra importante para todos los mercedinos”

Puede Interesarte:

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “estamos muy contentos de realizar esta recorrida, de una obra nueva, donde se van a construir 141 viviendas divididas en 3 sectores; el sector central –el más grande- donde habrá 80 viviendas, planta baja y dos pisos, mientras que los otros dos se dividen en 41 viviendas, también planta baja y dos pisos y 20 viviendas que serán dúplex”.

También, fueron parte de la recorrida, auditores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat quienes manifestaron “la verdad que estamos viendo un avance con mucho ritmo y dinámica, donde puede verse la calidad de los materiales y la ejecución, y el orden de la obra, por lo que estamos muy contentos”.

Desde la empresa constructora Pirámide, quién está al frente de la obra declararon “esta es la primera vez que estamos en Mercedes, estamos muy contentos con este inicio y avance de obra”.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.