MercedesYA

telegramwhatsapp

Whatsapp “modo zurdo”: cómo activarlo

Si sos zurdo, podés escribir de forma mucho más cómoda en WhatsApp y Telegram con este modo para zurdos. Así podés activarlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Whatsapp “modo zurdo”: cómo activarlo

Escribir en WhatsApp y en Telegram puede ser mucho más cómodo para usuarios zurdos si activan el modo para zurdos en su teléfono móvil. Sabemos que la interfaz del teléfono viene adaptada en un principio para aquellos usuarios que tienen mayor habilidad con la mano derecha, pero puede modificarse con un sencillo ajuste.

En este caso, veremos cómo activar el modo para zurdos en WhatsApp y Telegram, dos aplicaciones de mensajería que utilizamos con gran frecuencia a diario para comunicarnos con nuestros seres queridos. Sin duda, es un cambio de accesibilidad que puede ser tremendamente útil para los usuarios que utilizan predominantemente la mano izquierda.

El modo para zurdos del que te hablamos lo que hace es invertir la organización de los elementos de la interfaz aplicando una especie de efecto espejo. De esta forma, los elementos con los que solemos interactuar aparecen en la zona izquierda (con la que utilizaremos el terminal), mientras aquellos que son simplemente texto estarán en la derecha.

Lo primero que debes hacer para activar este modo para zurdos es comprobar si tu móvil ya tiene activadas las opciones de desarrollador. Para ello, entra en el apartado “Sistema”, “Configuración adicional” o directamente utiliza el buscador de ajustes para encontrarla.

Si no te aparece ninguna opción, debes activar manualmente las opciones de desarrollador de tu Android. El proceso para llevarlo a cabo es muy sencillo, sigue estos pasos:

- Entra en la aplicación de ajustes del móvil.
- Accede al apartado “Información del teléfono”.
- Busca la sección “Número de compilación” y pulsa seis veces seguidas en ella hasta que te salga el aviso de que las opciones de desarrollador están activadas.

Una vez activada esta función, tendrás acceso a decenas de herramientas más. Una de ellas es el modo para zurdos, que tendrás que activar en todo el teléfono si quieres disfrutar de él también en WhatsApp e Instagram. Exactamente, no existe un modo para zurdos que puedas habilitar solo en estas dos aplicaciones.

La función en cuestión se llama “Forzar la dirección de diseño RTL” y puedes encontrarla siguiendo estos simples pasos:

- Entra en los ajustes de tu móvil.
- Desliza hacia abajo y accede al apartado “Ajustes del sistema”, “Configuración adicional” o “Sistema”, depende de la marca del tu móvil.
- Si quieres ahorrar tiempo, utiliza el buscador para encontrar el menú “Opciones para desarrolladores”. Cuando lo encuentres, accede a él.
- Busca la opción “Forzar dirección de diseño RTL” y actívala pulsando en el botón de la derecha. Automáticamente, el diseño cambiará para adaptarse a los usuarios zurdos.

También podría interesarte
Carta Pastoral Cuaresma 2022Así puedes activar la “cámara secreta” de Whatsapp
Atención infieles: la nueva función de WhatsApp podría ponerlos en evidenciaSorprende a tus contactos de Whatsapp: envía mensajes con tu voz distorcionada

Gracias a esta nueva orientación, será mucho más fácil utilizar el móvil con la mano izquierda. Cuando quieras volver al modo de la interfaz original, solo tendrás que volver a entrar en “Opciones para desarrolladores” y desactivar la casilla de “Forzar dirección de diseño RTL”.

Como comentábamos, este modo para zurdos se aplica en todo el dispositivo, esa es la única forma de poder utilizarlo en WhatsApp y Telegram. Nosotros lo hemos probado en estas dos aplicaciones de mensajería y la verdad es que los cambios no son muy grandes, pero los agradecerás si eres zurdo.

telegramwhatsapp
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube