MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Wado de Pedro: “Las sociedades que siguen intentando mejorar, son las que participan”

El ministro del interior y precandidato a senador por Unión por la Patria, Wado de Pedro, votó pasadas las 10.15 en la Escuela 10 de la ciudad Mercedes, donde aseguró que "hay que seguir por el camino de la participación porque las sociedades que siguen intentando mejorar son las sociedades que participan".
13.08.2023 [+]

A la vez, el Ministro aprovechó la ocasión para “felicitar a los fiscales, como así también a las casi cien mil personas que participan desde el Correo, el Ejército, desde todas las fuerzas políticas y el Poder Judicial”, quienes juntos son “una demostración importante en la relación a la transparencia en las elecciones”.

Consultado por la prensa, recordó que como Ministro del Interior acordó junto al Presidente que la Dirección Nacional Electoral (DINE) se traslade a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia : “Con esa decisión mantenemos todos los criterios de transparencia que me tocó implementar en el 202, como así también los criterios tecnológicos para que la elección pueda tener resultados en tiempo récord”, dijo.

“Implementamos más de 21 modificaciones a los pliegos para que todas las fuerzas políticas puedan opinar y puedan decidir y puedan modificar el proceso, con lo cual tenemos un proceso valorado internacionalmente como uno de los procesos más abiertos y más transparentes”, cerró.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

El conejito malo ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.