MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Wado de Pedro es el nuevo embajador de la Fiesta del Salame

El senador de Unión por la Patria fue elegido por los productores locales, reconociendo su constante apoyo a la celebración y su labor en la promoción de Mercedes.
09.09.2024 [+]

“Wado” ha sido designado como el nuevo rostro de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. La decisión, tomada por consenso entre las familias productoras, fue anunciada este domingo ante una multitud expectante en el escenario principal del evento.

Los organizadores destacaron el incansable respaldo de De Pedro a esta celebración gastronómica. Entre sus méritos, resaltaron su papel fundamental en el reconocimiento de Mercedes como “capital nacional del salame quintero” durante su gestión como Ministro del Interior de Alberto Fernández, así como sus esfuerzos por dar visibilidad al evento en medios de comunicación de alcance nacional.

Puede Interesarte:

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

El compromiso del senador con la tradición rural no es nuevo. A lo largo de su carrera política, De Pedro ha demostrado un interés genuino por todo lo referido al campo, implementando iniciativas como el reconocimiento “Argentina Federal” y promoviendo constantemente el valor del trabajo rural.

Al ser invitado a dirigirse al público de Pedro expresó su gratitud hacia los productores, haciendo especial hincapié en el rol crucial de las mujeres en esta tradición. “Las mujeres son el eje central de la carneada y del trabajo. Sin ellas, esta labor sería imposible”, afirmó con convicción.

El flamante embajador se comprometió a dar lo mejor de sí en su nuevo rol, reconociendo la importancia de transmitir este legado cultural a las futuras generaciones. “Es un honor para mí asumir esta responsabilidad”.

Anteriormente, este papel era desempeñado por la Reina del Salame, una costumbre que se ha ido diluyendo con el tiempo. Ahora, son los mismos productores quienes, año tras año, proponen e invitan a un vecino destacado a asumir este importante rol de representación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Alerta amarilla por vientos intensos en varias zonas de la provincia incluida Mercedes

Con la lluvia regresaron los reclamos por el estado de las calles de Mercedes

Cruce político por un flyer de Fuerza Patria contra La Libertad Avanza

Impactante accidente de una ambulancia en la Ruta 5

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

Un hombre murió al ser alcanzado por un árbol durante un desmonte

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 115 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un juez archivó la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones

La Caminata a Luján 2025 ya tiene fecha y promete una multitudinaria convocatoria

La lluvia no afloja: mejora recién el miércoles al mediodía

El negocio del pobrismo: entre la cruz y la bandera

Alerta naranja por lluvias intensas para Mercedes este martes

Los ojos de la ciudad: cómo las cámaras de Mercedes atraparon a tres delincuentes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.