MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Wado de Pedro es el nuevo embajador de la Fiesta del Salame

El senador de Unión por la Patria fue elegido por los productores locales, reconociendo su constante apoyo a la celebración y su labor en la promoción de Mercedes.
09.09.2024 [+]

“Wado” ha sido designado como el nuevo rostro de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. La decisión, tomada por consenso entre las familias productoras, fue anunciada este domingo ante una multitud expectante en el escenario principal del evento.

Los organizadores destacaron el incansable respaldo de De Pedro a esta celebración gastronómica. Entre sus méritos, resaltaron su papel fundamental en el reconocimiento de Mercedes como “capital nacional del salame quintero” durante su gestión como Ministro del Interior de Alberto Fernández, así como sus esfuerzos por dar visibilidad al evento en medios de comunicación de alcance nacional.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

El compromiso del senador con la tradición rural no es nuevo. A lo largo de su carrera política, De Pedro ha demostrado un interés genuino por todo lo referido al campo, implementando iniciativas como el reconocimiento “Argentina Federal” y promoviendo constantemente el valor del trabajo rural.

Al ser invitado a dirigirse al público de Pedro expresó su gratitud hacia los productores, haciendo especial hincapié en el rol crucial de las mujeres en esta tradición. “Las mujeres son el eje central de la carneada y del trabajo. Sin ellas, esta labor sería imposible”, afirmó con convicción.

El flamante embajador se comprometió a dar lo mejor de sí en su nuevo rol, reconociendo la importancia de transmitir este legado cultural a las futuras generaciones. “Es un honor para mí asumir esta responsabilidad”.

Anteriormente, este papel era desempeñado por la Reina del Salame, una costumbre que se ha ido diluyendo con el tiempo. Ahora, son los mismos productores quienes, año tras año, proponen e invitan a un vecino destacado a asumir este importante rol de representación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.