MercedesYA

pobreza en argentina

Wado de Pedro crítico con el gobierno del que forma parte: “el balance es negativo”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, analizó hoy el modelo que lleva adelante el Frente de Todos como coalición política y la gestión del Gobierno, e hizo referencia a las modificaciones que se necesitan de cara a las elecciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Wado de Pedro crítico con el gobierno del que forma parte: “el balance es negativo”

“Nosotros tenemos un modelo que funcionó entre 2003 y 2015. Donde la política tiene un protagonismo en la discusión y articulación económica. Y de ese modelo se criticaban las formas, que estaba redistribuyendo, pero no existe la redistribución sin ruido, sin tensiones”.

Afirmó también que el modelo kirchnerista “tiene que ver con firmeza con determinados sectores”. “La Argentina tiene una tendencia a la fuga, a que los dólares se van, al contrabando y a salirse de las reglas, para lo que necesitas funcionarios y funcionarias con coraje para tomar decisiones y con capacidad de trabajo. Que se paren en las áreas más críticas de la economía y se pongan firmes a controlar qué está pasando. No es tan fácil gobernar la Argentina si querés tener un resultado a favor de las mayorías”.

En cuanto a la inflación, de Pedro también se mostró autocrítico y admitió que es uno de los principales focos de tensión dentro del Frente de Todos. “Hay un balance negativo, porque recuperamos el empleo, el crecimiento industrial, obras públicas pero hay un desorden en el poder adquisitivo, según el mes y cómo se mida, que te quedan sectores por debajo de la línea de la pobreza”.

pobreza en argentina
Seguinos en
También podría interesarte
De Pedro tras la mesa del FdT: “Voy a seguir intentando ampliar el frente, sumando voluntades”“Wado Presidente”: el gobernador de La Rioja le pidió que sea uno de los candidatos
“Wado” de Pedro dijo que quiere “unir al peronismo con el campo”El Ministro del Interior De Pedro estuvo en la Federación Argentina de Municipios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube