MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Wado de Pedro crítico con el gobierno del que forma parte: “el balance es negativo”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, analizó hoy el modelo que lleva adelante el Frente de Todos como coalición política y la gestión del Gobierno, e hizo referencia a las modificaciones que se necesitan de cara a las elecciones.
30.03.2023 [+]

“Nosotros tenemos un modelo que funcionó entre 2003 y 2015. Donde la política tiene un protagonismo en la discusión y articulación económica. Y de ese modelo se criticaban las formas, que estaba redistribuyendo, pero no existe la redistribución sin ruido, sin tensiones”.

Afirmó también que el modelo kirchnerista “tiene que ver con firmeza con determinados sectores”. “La Argentina tiene una tendencia a la fuga, a que los dólares se van, al contrabando y a salirse de las reglas, para lo que necesitas funcionarios y funcionarias con coraje para tomar decisiones y con capacidad de trabajo. Que se paren en las áreas más críticas de la economía y se pongan firmes a controlar qué está pasando. No es tan fácil gobernar la Argentina si querés tener un resultado a favor de las mayorías”.

En cuanto a la inflación, de Pedro también se mostró autocrítico y admitió que es uno de los principales focos de tensión dentro del Frente de Todos. “Hay un balance negativo, porque recuperamos el empleo, el crecimiento industrial, obras públicas pero hay un desorden en el poder adquisitivo, según el mes y cómo se mida, que te quedan sectores por debajo de la línea de la pobreza”.

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria agüero
gestoria
como climatizar la piscina

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.