MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Wado de Pedro crítico con el gobierno del que forma parte: “el balance es negativo”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, analizó hoy el modelo que lleva adelante el Frente de Todos como coalición política y la gestión del Gobierno, e hizo referencia a las modificaciones que se necesitan de cara a las elecciones.
30.03.2023 [+]

“Nosotros tenemos un modelo que funcionó entre 2003 y 2015. Donde la política tiene un protagonismo en la discusión y articulación económica. Y de ese modelo se criticaban las formas, que estaba redistribuyendo, pero no existe la redistribución sin ruido, sin tensiones”.

Afirmó también que el modelo kirchnerista “tiene que ver con firmeza con determinados sectores”. “La Argentina tiene una tendencia a la fuga, a que los dólares se van, al contrabando y a salirse de las reglas, para lo que necesitas funcionarios y funcionarias con coraje para tomar decisiones y con capacidad de trabajo. Que se paren en las áreas más críticas de la economía y se pongan firmes a controlar qué está pasando. No es tan fácil gobernar la Argentina si querés tener un resultado a favor de las mayorías”.

En cuanto a la inflación, de Pedro también se mostró autocrítico y admitió que es uno de los principales focos de tensión dentro del Frente de Todos. “Hay un balance negativo, porque recuperamos el empleo, el crecimiento industrial, obras públicas pero hay un desorden en el poder adquisitivo, según el mes y cómo se mida, que te quedan sectores por debajo de la línea de la pobreza”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.