MercedesYA

graciela camañomario negri

Wado de Pedro al Consejo de la Magistratura tras el acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo

La oposición se unió y logró arrebatarle un lugar a Cambiemos. Por el lado del massismo llegó Graciela Camaño. El peronismo opositor logró imponer sus candidatos tras una impensada alianza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Wado de Pedro al Consejo de la Magistratura tras el acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo

El kirchnerismo junto con el massismo y otros bloques lograron imponer sus candidatos tras una impensada alianza. Fue parte también el interbloque Argentina Federal, quienes lograron arrebatarle este viernes un lugar en el Consejo de la Magistratura a Cambiemos, tras imponer dos de los tres representantes que deben ser designados en el órgano por la Cámara baja.

Tras dejar a un lado las diferencias que los separan en el plano electoral, los distintos bloques peronistas lograron designar como nuevos integrantes al kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y a la massista Graciela Camaño.

El tercer lugar será ocupado por el diputado oficialista, Pablo Tonelli. En Cambiemos confiaban en poder mantener a sus dos consejeros, pero la estrategia opositora dejó afuera al radical Mario Negri, cuyo mandato en el órgano encargado de designar y remover jueces vence el próximo lunes.

Según publicó el portal Parlamentario, el oficialismo reunió 121 firmas para respaldar a sus candidatos, mientras que la oposición unida contabilizó 129. En 2015, Cambiemos usó la misma estrategia para sacarle un lugar al kirchnerismo en ese mismo órgano.

De esta forma, los diputados lograron replicar lo sucedido en la Cámara de Senadores días atrás, donde el Bloque Justicialista logró nombrar en el Consejo a Miguel Angel Pichetto y Ada Itúrrez, tras llegar a un acuerdo con las bancadas opositoras.

Wado de Pedro al Consejo de la Magistratura tras el acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo
graciela camañomario negrimiguel angel pichettoperonismojuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tresEl PJ anunció la creación de un frente político amplio
Elecciones 2021: se oficializan hoy las alianzas electoralesYa se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube