MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas

La Dirección de Cultura municipal reabre la inscripción para sus espacios formativos anuales. Las actividades comienzan en mayo y estarán dirigidas a todas las edades. Se desarrollarán en distintas sedes de manera libre y gratuita.
19.04.2025 [+]

La Municipalidad de Mercedes anunció una nueva edición de sus espacios culturales, una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición dentro de la agenda formativa de la ciudad. Los talleres, organizados por la Dirección de Cultura, abarcan disciplinas artísticas, manuales y expresivas, y están destinados a personas de todas las edades. La participación será libre y gratuita.

Las inscripciones se llevarán a cabo entre el lunes 21 y el jueves 24 de abril, en el horario de 9 a 16, en el Complejo Cultural La Trocha. Allí, quienes estén interesados podrán anotarse de forma presencial en una sola propuesta. Las clases comenzarán el 5 de mayo, con días y horarios que variarán según cada sede.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Desde el área municipal destacaron que las propuestas fueron pensadas teniendo en cuenta tanto las inquietudes recibidas por parte de la comunidad como las posibilidades pedagógicas disponibles. A lo largo del año se dictarán talleres de bordado, cerámica, escultura, pintura, muralismo, dibujo, expresión teatral, tango, batería, circo, acrobacia aérea, telar mapuche, entre otros. La diversidad de opciones apunta a fomentar la creatividad y brindar espacios de encuentro.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz valoró el regreso de esta política cultural afirmando que cada edición significa una oportunidad más para fomentar el intercambio de saberes y el acceso a experiencias artísticas. Agradeció especialmente el trabajo de docentes y personal municipal por su compromiso sostenido.

Jimena Rivas, responsable del área de Cultura, subrayó la importancia de estos espacios como parte del entramado social de la ciudad. Según explicó, cada propuesta ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer un abanico amplio y accesible, que permita a la comunidad sumarse, explorar intereses y desarrollar habilidades.

Los talleres culturales ya forman parte del paisaje identitario de Mercedes y su continuidad refuerza el compromiso municipal con la formación y la expresión artística como herramientas de inclusión y crecimiento colectivo.

Te puede servir en GuiaXpress

taller
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.