MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vuelven los talleres culturales gratuitos en Mercedes con una amplia variedad de propuestas

La Dirección de Cultura municipal reabre la inscripción para sus espacios formativos anuales. Las actividades comienzan en mayo y estarán dirigidas a todas las edades. Se desarrollarán en distintas sedes de manera libre y gratuita.
19.04.2025 [+]

La Municipalidad de Mercedes anunció una nueva edición de sus espacios culturales, una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición dentro de la agenda formativa de la ciudad. Los talleres, organizados por la Dirección de Cultura, abarcan disciplinas artísticas, manuales y expresivas, y están destinados a personas de todas las edades. La participación será libre y gratuita.

Las inscripciones se llevarán a cabo entre el lunes 21 y el jueves 24 de abril, en el horario de 9 a 16, en el Complejo Cultural La Trocha. Allí, quienes estén interesados podrán anotarse de forma presencial en una sola propuesta. Las clases comenzarán el 5 de mayo, con días y horarios que variarán según cada sede.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Desde el área municipal destacaron que las propuestas fueron pensadas teniendo en cuenta tanto las inquietudes recibidas por parte de la comunidad como las posibilidades pedagógicas disponibles. A lo largo del año se dictarán talleres de bordado, cerámica, escultura, pintura, muralismo, dibujo, expresión teatral, tango, batería, circo, acrobacia aérea, telar mapuche, entre otros. La diversidad de opciones apunta a fomentar la creatividad y brindar espacios de encuentro.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz valoró el regreso de esta política cultural afirmando que cada edición significa una oportunidad más para fomentar el intercambio de saberes y el acceso a experiencias artísticas. Agradeció especialmente el trabajo de docentes y personal municipal por su compromiso sostenido.

Jimena Rivas, responsable del área de Cultura, subrayó la importancia de estos espacios como parte del entramado social de la ciudad. Según explicó, cada propuesta ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer un abanico amplio y accesible, que permita a la comunidad sumarse, explorar intereses y desarrollar habilidades.

Los talleres culturales ya forman parte del paisaje identitario de Mercedes y su continuidad refuerza el compromiso municipal con la formación y la expresión artística como herramientas de inclusión y crecimiento colectivo.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Más Noticias

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.