MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vuelve el TC: tras un par de intentos frustrados, el fin de semana se corre en San Nicolás

La ACTC confirmó que la categoría retomará el campeonato este fin de semana, aunque no se permitirá el ingreso de público.
07.09.2020 [+]
Vuelve el Turismo Carretera.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó hoy que la categoría retomará su campeonato el próximo fin de semana, y el escenario será el autódromo de San Nicolás, a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del circuito por la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión llevada a cabo por la mañana entre autoridades de la ACTC y municipales, se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera.

El protocolo sanitario presentado por la ACTC para realizar competencias fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Los puntos salientes del protocolo que se deberán cumplir indican que todo el grupo de pilotos, mecánicos, equipos y autoridades deportivas de la ACTC llegarán en caravana sanitaria directamente al autódromo, entendiendo que, durante el fin de semana, dicho personal asignado no se dirigirá a la ciudad. Terminada la jornada del día domingo, el personal de trabajo se retirará de la misma forma: en caravana hacia sus hogares.

No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo, y cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.

Además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

“Es importante que la implementación de estos protocolos y sus resultados sean concretos para impulsar otras fechas de automovilismo a futuro. La prioridad, al igual que se ha dado con otras reaperturas, es impulsar el trabajo de toda la comunidad del automovilismo que vive una situación muy difícil luego de un párate tan prolongado”, manifestó Javier Lovera, subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo esta mañana en conferencia de prensa que habilitaron “la posibilidad de hacer entrenamientos y competencias de automovilismo en los distritos en fase 4 y fase 5”.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC desarrolló dos fechas. En la primera, que se corrió en el circuito rionegrino de Viedma, se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino), mientras que en la segunda, que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.