MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vuelta a Fase 1: “Sería para detener la circulación del virus y volver a organizarnos” sostuvo Vizzotti

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que "es una posibilidad" que se vuelva a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus pero indicó que no sería volver "eternamente" sino "para detener la circulación del virus y volver a organizarnos".
22.06.2020 [+]

En este marco, la funcionaria remarcó que el sistema de salud “no está desbordado” pero sí señaló la necesidad de determinar “qué pasos seguir para que continúe así y no se sature”.

“Sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un período de incubación, y volver a organizarnos”, precisó la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, sobre una eventual marcha atrás en la fase del aislamiento.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

No obstante, agregó: “Si logramos transmitir a la población el rol que tiene cada ciudadano, cada ciudadana, del esfuerzo que en estos 15, 20 días o un mes necesitamos, va ser menos necesario volver a fase uno”.

En este marco, la funcionaria aseveró que el coronavirus “llegó para quedarse” y que es “un virus inteligente” que no mata a su huésped en su mayoría sino que los usa “para replicarse y transmitirse”.

En referencia a la posibilidad de realizar traslados de pacientes con Covid-19 del área metropolitana al interior para su atención, Vizzotti remarcó que las decisiones que se están tomando son para “nunca necesitar todas las camas”.

“Necesitás en las próximas cuatro semanas redoblar esfuerzos para poder ir aumentando en forma sostenida este momento. Si logramos achatar de nuevo la curva, vamos a poder pasar este momento sin que desborde el sistema de salud”, enfatizó la funcionaria.

Por último, ante la pregunta si las fiestas de fin de año van a poder celebrarse en familia, Vizzotti se mostró esperanzada: “No te digo que a fin de año se pueda armar un fiestón como acostumbramos los argentinos, pero ojalá que solos no la pasemos”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
carlos milhomme
carlos

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.