MercedesYA

carla vizzotticovid

Vuelta a Fase 1: “Sería para detener la circulación del virus y volver a organizarnos” sostuvo Vizzotti

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que “es una posibilidad” que se vuelva a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus pero indicó que no sería volver “eternamente” sino “para detener la circulación del virus y volver a organizarnos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Vuelta a Fase 1: “Sería para detener la circulación del virus y volver a organizarnos” sostuvo Vizzotti

En este marco, la funcionaria remarcó que el sistema de salud “no está desbordado” pero sí señaló la necesidad de determinar “qué pasos seguir para que continúe así y no se sature”.

“Sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un período de incubación, y volver a organizarnos”, precisó la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, sobre una eventual marcha atrás en la fase del aislamiento.

No obstante, agregó: “Si logramos transmitir a la población el rol que tiene cada ciudadano, cada ciudadana, del esfuerzo que en estos 15, 20 días o un mes necesitamos, va ser menos necesario volver a fase uno”.

En este marco, la funcionaria aseveró que el coronavirus “llegó para quedarse” y que es “un virus inteligente” que no mata a su huésped en su mayoría sino que los usa “para replicarse y transmitirse”.

En referencia a la posibilidad de realizar traslados de pacientes con Covid-19 del área metropolitana al interior para su atención, Vizzotti remarcó que las decisiones que se están tomando son para “nunca necesitar todas las camas”.

“Necesitás en las próximas cuatro semanas redoblar esfuerzos para poder ir aumentando en forma sostenida este momento. Si logramos achatar de nuevo la curva, vamos a poder pasar este momento sin que desborde el sistema de salud”, enfatizó la funcionaria.

Por último, ante la pregunta si las fiestas de fin de año van a poder celebrarse en familia, Vizzotti se mostró esperanzada: “No te digo que a fin de año se pueda armar un fiestón como acostumbramos los argentinos, pero ojalá que solos no la pasemos”.

carla vizzotticovid
Seguinos en
También podría interesarte
Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagiosUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Coronavirus: la transmisión comunitaria pasó a ser la principal forma de contagio en el paísEl presidente Alberto Fernández anunció una apertura escalonada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube