MercedesYA

cordoba

VOLVIO A FUNCIONAR EL TREN QUE UNE BUENOS AIRES CON CORDOBA

En su viaje inaugural, y luego de 12 años de no prestar el servicio, el tren de pasajeros que une las ciudades de Córdoba y Buenos Aires llegó esta mañana puntualmente a Villa María, una de las paradas previstas, en medio de la emoción de la gente.

Por Radio Universo
VOLVIO A FUNCIONAR EL TREN QUE UNE BUENOS AIRES CON CORDOBA

Es una máquina prácticamente nueva, tanto la locomotora como sus vagones, como sus coches. Están muy bien equipados, algunos con aires acondicionado, otros con algún otro tipo de valor agregado. Realmente una condición excelente para poder viajar”, dijo entusiasmada la intendente de la ciudad cordobesa, Nora Bedana.

La funcionaria, en diálogo con Radio Universidad, destacó que “fue absolutamente puntual” la llegada de la formación, “casi diría con algunos minutos antes de lo previsto”.

“El tren va a tener dos frecuencias semanales, una los días lunes y la segunda se va a fijar la semana próxima”, explicó Bedano, luego de conversar con directivos empresarios y funcionarios del área de Transporte, que venían en la formación.

“Entienden ellos que el mejor día es el viernes”, dijo no obstante la intendente, y comentó que la tarifa “entre Buenos Aires y Villa María es de 12 pesos, es decir, prácticamente el 50 por ciento del costo en buses”.

Insistió en que “son unos coches hermosos” y dijo que “para Villa María y para todas las ciudades que cubre este trayecto es importante”. “En cualquier lugar del mundo el tren significa siempre progreso y crecimiento, por lo tanto recuperarlo, es muy importante”, concluyó.-

Fuente: CLARIN digital

cordoba
También podría interesarte
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoMERCEDES COMENZÓ PERDIENDO
Se llevó a cabo en Mercedes el Primer Encuentro Provincial de Estatuas VivientesContra la impunidad y por justicia social
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter