MercedesYA

ferrocarril sarmientomario meoni

Volverán los servicios nocturnos del tren Sarmiento en el área metropolitana

El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, contó que se trabaja en una mesa técnica con el Ministerio de Transporte de la Nación para reestablecer en todas las líneas de trenes, incluida el Sarmiento, los servicios nocturnos que hace años dejaron de funcionar. “Ya es una decisión política tomada”, aseguró.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Volverán los servicios nocturnos del tren Sarmiento en el área metropolitana

Se trata de una novedad muy importante para los usuarios del tren Sarmiento ya que de esta manera se extenderán los horarios y los servicios nocturnos (después de la medianoche) volverán a funcionar.

“Es una mesa técnica en la que estamos trabajando la posibilidad de extender los servicios de algunas líneas entre los cuales se esta trabajando la posibilidad de extender el horario la línea Sarmiento”, aseguró Sasia al ser consultado sobre la línea que conecta Moreno con Once.

Cabe destacar que se trata de un proyecto integral que encara el Ministerio de Transporte de la Nación que incluye a todos los servicios de trenes del área metropolitana. “Va a haber trenes nocturnos en un no muy lejano tiempo”, adelantó el sindicalista.

Respecto de los tiempos para su implementación, Sasia aseguró que esta semana volverá a desarrollarse una reunión de la mesa técnica que entiende en el tema, al tiempo que detalló que la idea original tiene como meta de amabas partes poner en funcionamiento estos servicios a partir del mes de marzo.

Cabe destacarse que en la mesa técnica en la que profesionales ferroviarios y de la cartera de Transporte conducida por Mario Meoni, se evalúa además la infraestructura de las vías y factibilidad de la puesta en funcionamiento de otros servicios, la disponibilidad de los coches y la necesidad o no de reparar unidades.

De esta manera el Secretario General de la Unión Ferrovaria confirmó una novedad que repercute directamente sobre las posibilidades de viajar para vecinos del oeste, atendiendo un reclamo de los últimos tiempos encabezado por los usuarios.

Fuente Viví el Oeste

ferrocarril sarmientomario meoniseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoGran fiesta: se vienen los carnavales mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube