Voló con coronavirus y ahora hay que llamar a los pasajeros

Una pasajera proveniente de Buenos Aires arribó este jueves a la provincia de Tierra del Fuego estando contagiada de coronavirus Covid-19, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Desde la cartera sanitaria informaron la situación de la pasajera: se constató “a raíz de los controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”, de Ushuaia, Tierra del Fuego. De acuerdo con el Ministerio de Salud “en Ezeiza dejaron subir al vuelo a la ciudadana, quien presentó el certificado con resultado positivo de COVID-19, no tenía domicilio en la provincia y tampoco es persona esencial que cuente con autorización a volar”.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
A raíz de esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó una denuncia penal contra “esta persona debido a que no cuenta con domicilio en la provincia y realiza el viaje teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU”.
“Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros tal cual lo marca el protocolo vigente”, explicaron, por el posible contagio.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp