MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vivir solo: no es tan genial como parece y podría ocasionar depresión

Aunque parezca emocionante y tranquilo, vivir solo podría afectar la salud mental de las personas
13.01.2020 [+]

Es importante que todos tengan algunos momentos de soledad, donde aprender a conocerse y analizarse a uno mismos, sobre todo porque realizar actividades por nuestra cuenta nos ayuda a no depender de algo o alguien y nos vuelve más fuertes. Pero cuando el aislamiento es prolongado incluso puede ocasionar algunos problemas en la salud mental.

De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia y publicado por el Research Gate, un sitio web para científicos e investigadores, las personas con edad para trabajar y vivir solas tienen hasta un 80% de probabilidades de sufrir depresión, muy por el contrario de quienes viven con familia, pareja o compañeros de casa.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Durante la investigación, se analizaron a unas 3.500 personas, de las cuales 1.685 eran hombres y 1.776 mujeres quienes consumían antidepresivos. A los participantes se les preguntó si vivían solos o con otras personas, su nivel de estudios, ingresos, condiciones de hogar, hábitos de consumo como alcohol y cigarro, si realizaban actividades físicas y por último cuál era su entorno laboral.

Los expertos llegaron a la conclusión que el mayor riesgo de enfermedades mentales ocurría en personas que viven solas, ya que el 80% de los encuestados no tenían compañía en sus casas y eran quienes compraban más antidepresivos a diferencia de los que vivían con otras personas.

Además, la investigación relaciona el compartir espacio con otra persona y las emociones que genera, ya que estas personas se integran de forma más sencilla en sus diferentes entornos, ya sea trabajo, escuela o familia.

De igual manera, cuando una persona ha tenido tanto tiempo solo es incapaz de expresar de manera adecuada sus sentimientos, lo que a la larga afectará su salud mental.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
como climatizar la piscina
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.