MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Violento robo en San Antonio de Areco es esclarecido

Fue a principios del mes de mayo. Un grupo de malvivientes ingresó la estancia “La Porteña” con fines de cometer un atraco. Lograron llevarlo a cabo valiéndose de violencia y munidos de armas de fuego, buscando salvaguardar su identidad con sus rostros parcialmente cubiertos.
11.07.2019 [+]

Al menos tres personas irrumpieron ferozmente en la vivienda, previo violentar la puerta de ingreso ubicada sobre un lateral de la finca y desplegaron un agresivo y violento accionar para reducir a las víctimas: Gonzalo Susini y Catalina Novoa y sus tres hijos menores de edad.

Durante aproximadamente una hora y media los malvivientes amedrentaron a los damnificados, además de causarles diversas lesiones. Lograron hacerse de dinero en efectivo, armas, alhajas, perfumes, entre otros elementos de valor económico.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Posteriormente se dieron a la fuga a bordo de camioneta marca KIA, modelo Sportage de color verde, propiedad de la víctima. Por un problema mecánico no pudieron continuar, y dejaron el rodado abandonado en cercanías de la Ruta Provincial N.º 41. Lograron huir utilizando un automóvil de apoyo que los esperaba y en el que -se estima - habían arribado.

Tras conocerse el episodio delictivo, y al lograr las víctimas dar aviso a las autoridades policiales de la región, se inició una investigación por los delitos de “Robo agravado por el uso de armas utilizadas en forma impropia, con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, y por su comisión en despoblado y en banda y con efracción”, a instancias de la UFIJ N.º 6 a cargo del doctor Luis Carcagno.

Comenzaron a recopilarse diversos elementos de interés para la causa, y de averiguaciones practicadas surgieron los sospechosos.

Se comenzó a trabajar en la hipótesis de una banda delictiva, y se estimaba que los tres hombres que ingresaron a la finca, contaron con el apoyo logístico de al menos dos personas más que se movilizaban en el vehículo de apoyo. Así se arribó a la sospecha de que cinco hombres – todos mayores de edad y oriundos de la localidad de San Pedro - no eran ajenos al delito.

Puede Interesarte:

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

Recabados los elementos de interés y necesarios, el fiscal actuante solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 3 – a cargo del doctor Pablo Morán – una serie de allanamientos, y la orden de detención para al menos uno de los ahora imputados por el hecho. La misma fue concedida y se ejecutó en la jornada de este jueves en cinco domicilios de la localidad de San Pedro. Estuvo a cargo de los agentes Yesica Nocetti Dimitroff (secretaria de la UFIJ) y Matías García (oficial cuarto); con la colaboración de la DDI Mercedes, el GAD de Exaltación de la Cruz, y Coordinadora del CPR de la región Chivilcoy.

Producto de los operativos, que dieron resultado positivo, se lograron incautar elementos vinculados al atraco y de interés para la investigación. Se detuvo al sospechoso que se buscaba –con fuertes elementos para acreditar su participación en el robo – resultando este de 35 años de edad, y un segundo sujeto (de 40 años) fue aprehendido en la urgencia al encontrarse serios indicios de su participación en el atraco. Se logró secuestrar también un automóvil marca Peugeot, modelo 306, de color azul que habría sido utilizado en la comisión del hecho.
Por el delito que se les imputa, estos dos sujetos comparecerán ante el fiscal Luis Carcagno en la jornada de este viernes, para prestar declaración indagatoria.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.